CD Marino, recién ascendido a Segunda División B, y CD Tenerife, de similar categoría, son los dos rivales de la Unión Deportiva para la próxima semana. Serán, por lo tanto, los compromisos amistosos más exigentes de la pretemporada de los amarillos, que encara su segunda fase, después que el viernes diera por finalizada su concentración en el sur de Gran Canaria.

Las Palmas viajará a Tenerife el miércoles por la mañana para enfrentarse por la noche al CD Marino, a partir de las 20.30 horas, en el estadio Antonio Domínguez, de Los Cristianos. Tres días después, el 4 de agosto, el grupo de Lobera se enfrentará al CD Tenerife de Álvaro Cervera en el Heliodoro Rodríguez López, también a las 20.30 horas, en una nueva edición del torneo veraniego entre los dos representativos del fútbol en el Archipiélago, que la temporada pasada acabó con el amplio triunfo de Las Palmas, al vencer holgadamente en el Gran Canaria (3-0) y en Tenerife (0-1).

Mientras, los futbolistas de Las Palmas combinarán la semana de entrenamiento en dos escenarios: el estadio de Siete Palmas y el campo de Barranco Seco. Lobera ha organizado para el lunes y el martes una doble sesión de trabajo, a las 9.30 y 18.30 horas, mientras que el jueves y viernes habrá una sola sesión de trabajo. El domingo, tras el derbi en Santa Cruz de Tenerife, los futbolistas tendrán su día de descanso.