Los aficionados del Tomás Morales observaron con nerviosismo los últimos instantes de la pega entre el Poeta Tomás Morales y el Puerto de la Luz. La mejor trazada a la vuelta a tierra del bote de Pedro Pérez sirvió para que los dos cascos se aproximaran juntos hasta la línea de meta, y al final sólo 34 segundos de diferencias le dieron el triunfo al bote joselito.

La décima jornada se completó con los triunfos del Estibadores Portuarios y el Roque Nublo Disa, que derrotaron al Santa Catalina y el Porteño, respectivamente. Victorias que mantienen la igualdad en la clasificación, que lideran Portuarios, Roque Nublo y Tomás Morales.

El resto de pegas se resolvieron con bastante facilidad desde la salida. El Archipiélago 8 derrotó al Polivela, que sólo aguantó los primeros compases. Mientras, el Guerra del Río, con un mejor navegar, superó al Minerva, que reaccionó en el último tramo de la pega.

El Tomás Morales desde el inicio controló al Puerto de la Luz, que recurrió a los repiquetes en el primer tramo de la pega, para sorprender con la última maniobra y navegar por detrás del espigón para tener opciones de triunfo.

El Santa Catalina deja al Portuarios en la primera maniobra, abandono que le llevaría a perder la cabeza de la pega y navegar detrás del actual líder, que, además de realizar el mejor crono de la jornada (1:07:16), se dedicó a controlarlo a lo largo del recorrido.

Con facilidad venció el Guanche desde las primeras maniobras al San Cristóbal. De igual forma lo hizo el Risco ante el Tara del Mar.