Una victoria en ocho jornadas. ¿Qué opina de la UD de Lobera?

Ha firmado un inicio complicado de resultados pero atractivo en juego. La paciencia en el fútbol brilla por su ausencia y buscan victorias como sea. El del Madrid Castilla será un partido vital.

¿Tomar Valdebebas pondría punto y final a la depresión?

El fútbol es un estado psicológico. La mente domina tu cuerpo, y cuando todo va mal aparecen esos monstruos imaginarios, que hacen que las cosas no salgan. Trabajar ese aspecto será fundamental.

¿Nauzet, Vitolo y Momo se encuentran en baja forma?

El jugador pasa por diferentes estados físicos. Los que ha citado son de mucha calidad y darán el rendimiento. Tienen altibajos y suele ser al principio. Pero, tranquilos, pueden cambiar brutalmente, en una semana, y despertar.

¿A pesar de la situación deportiva, usted confía en Sergio Lobera?

Los proyectos, a largo plazo. El fútbol no tiene memoria y te evalúa cada semana. La paciencia es clave y cada partido no es un examen.

Usted disputó su último partido ante el Madrid Castilla en la campaña 1996-1997 y con victoria. Detalle la fórmula mágica.

Son impredecibles. Yo jugué muchos ante el Madrid Castilla y el que apunta fue vibrante gracias al Turu Flores. Es un rival que históricamente siempre se le ha dado bien a la UD como todos los filiales. A balón parado son frágiles. Pero si tienen un buen día, te vuelven loco. La UD será superior.

Un consejo para Alejandro...

Mucho atrevimiento.

¿Qué opina de las ovaciones que brindan a su hermano Juan Carlos en su retorno a Primera?

Esas muestras hablan por sí solas, es un gesto a una carrera extraordinaria, a su forma de ser y para una persona ejemplar.

Dice parte de la crítica deportiva que usted era mejor que él...

Es una leyenda urbana. Jamás hice ni un 5% de su repertorio.

¿Qué le diría al 'Chapi' Ferrer -lateral del Barça que lesionó de gravedad al de Arguineguín en el Estadio Insular-?

Le saludaría, no tengo rencor. Tras la lesión -temporada 1996-1997 y en Copa del Rey- pude terminar mi carrera de Educación Física. Todo siempre es para bien.