Sergio Lobera, entrenador de la Unión Deportiva, estará muy pendiente esta semana de los partes médicos de los especialistas. En la zona defensiva, a día de hoy, tiene las habas contadas. Posee a cuatro jugadores completamente sanos y Aythami, que ya estuvo en el banquillo de la Nova Creu Alta y se encuentra recuperado, aunque en proceso de adaptación al trabajo de grupo después de varios meses alejado del terreno de juego por una dolencia en el cuádriceps.

Con David García se prospera poco a poco. Lleva un par de semanas en la dinámica colectiva, pero todavía no dispone de las sensaciones adecuadas para afrontar la competición. Los recuperadores y el propio futbolista saben que la dolencia en el pubis, donde ha aparecido una hernia, es traicionera, pues en cualquier momento podría resentirse y el proceso debería comenzar desde el inicio.

Ayer, en el entrenamiento de primera hora de la tarde, tras llegar de viaje el grueso del equipo, el capitán amarillo se entrenó con aparente normalidad y completó la sesión celebrada en el estadio de Gran Canaria sin contratiempos. "Todo va bien", dijo a los informadores mientras bajaba la escalerilla hacia los vestuarios.

Quienes se encuentran renqueantes son Juanpe y Enrique Corrales, ambos se lesionaron a finales de la semana pasada con sendas microrroturas musculares y su participación en el próximo partido, ante el Guadalajara, será una de las incógnitas más gruesas de la semana para Lobera. En la misma tesitura que los dos se encuentra Stéphane Pignol, quien padece una fisura en un pie que ha necesitado infiltraciones durante algunos partidos. El francés podría reaparecer, si la rehabilitación transita por buen camino, ante los manchegos, aunque la buena actuación de Tim Atouba en Sabadell podría relajar la vuelta del veterano defensor.

La plantilla de Las Palmas, que recibió ayer en los vestuarios las felicitaciones y el ánimo de su presidente, Miguel Ángel Ramírez, volverá mañana a los entrenamientos en el campo de Barranco Seco, a partir de las 10.00 horas, como es habitual. Lobera ha organizado para el Jueves y Viernes Santo dos entrenamientos a puerta cerrada para público y medios de comunicación en el estadio de Gran Canaria y en Barranco Seco, respectivamente. Ayer, la sesión fue separada para titulares, suplentes y no convocados en la Nova Creu Alta.