El nombre de Nacho Martín, ala-pívot por el que puja el Herbalife Gran Canaria para reforzar su plantilla tras la marcha de Spencer Nelson, es uno de los más cotizados este verano en el mercado de fichajes. Con una hoja de servicios en la que presenta su condición de MVP -con un promedio de valoración de 18.2 puntos- en la última fase regular de la Liga Endesa y su reciente convocatoria con España para participar -como invitado- en la preparación para el Eurobasket 2013, varios son los clubes de la ACB que han tanteado su contratación, una aspiración que también persiguen dos equipos italianos: SAIE3 Bolonia -la histórica Virtus- y Juvecaserta.

Con tantas alternativas sobre la mesa, Nacho Martín elegirá destino en los próximos días, justo después de su paso por la concentración con la selección española, una etapa que finalizó ayer con premio: el debut, ante Polonia en Castellón, como internacional absoluto.

La idea inicial de Juan Antonio Orenga, técnico del combinado nacional, era que tanto Nacho Martín como Xavi Rabaseda y Alberto Corbacho -los tres jugadores invitados para completar la fase previa al Eurobasket-, dejaran la concentración del equipo antes de comenzar la gira de encuentros amistosos, pero dado el trabajo y el esfuerzo realizado en los días de entrenamiento se les ha querido premiar con su debut en el equipo nacional.

Una vez concluida su etapa con la selección española, Nacho Martín se trasladará hasta Barcelona para estudiar, junto a Germán González -su agente y exjugador del CB Canarias-, todas las ofertas que ha recibido para iniciar una nueva aventura profesional tras militar, las tres últimas temporadas, en el Blancos de Rueda Valladolid.

El propio Germán González admitía, hace unos días, que la oferta del Granca para contratar a Nacho Martín era "competitiva", mientras que desde el entorno del jugador ayer se añadía que la propuesta del club claretiano es "valorada de forma muy positiva" por el último MVP de la fase regular de la Liga Endesa. Con Laboral Kutxa, Cajasol, SAIE3 Bolonia, Juvecaserta y Granca en la carrera por cerrar el fichaje, el agente recuerda que "el dinero no será determinante" para culminar con éxito la operación.