El defensa central Juan Pedro Ramírez López ´Juanpe´ puso ayer fin a su vinculación con la UD Las Palmas y se ha comprometido con el Racing de Santander -club que milita en el Grupo I de la Segunda División B-. De esta manera, el jugador de 22 años, natural del Cruce de Arinaga, concluye con el culebrón que se inició el pasado mes de junio, cuando el presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez, anunciaba que el zaguero sureño no tenía sitio en el proyecto de Sergio Lobera para esta campaña 2013-14. En el club amarillo desde los 14 años -tras llegar del CD Doramas-, Juanpe contaba con un año más de contrato con la UD.

Siempre con la aureola de mimbre de proyección, Juanpe debutó con el primer equipo, con 17 años, en la penúltima jornada del campeonato del curso 2008-09 [junto al también canterano Armiche Ortega, ahora en Grecia], ante el Rayo Vallecano en el Gran Canaria. En las siguientes campañas, el zaguero completó un total de 32 partidos oficiales -31 de Liga y uno de Copa del Rey-. Su mejor temporada fue la 2011-12, con Juan Manuel Rodríguez como técnico, cuando llegó a completar 19 encuentros ligueros. Sin embargo, en la pasada temporada, con Lobera en el banquillo, solo llegó a completar dos encuentros con el primer equipo. El último tuvo lugar en la 28ª jornada ante el Barça B, en el estadio de Gran Canaria. Dentro de su faceta anotadora, Juanpe sumó un único tanto con el primer equipo ante el Sabadell (temporada 2011-12).

Pretendido por el Sevilla Atlético y el fútbol heleno, Juanpe inicia ahora en el Racing B una nueva etapa, tras firmar por una campaña con opción a otra.