Raúl Peñate, Pollo de Camareta II, hizo la hazaña de tumbar a todos los luchadores del Unión Antigua, en el terrero de este último municipio majorero, dándole el triunfo al Saladar de Jandía por el resultado de 11-12.

El Pollo de Camareta II, hijo de Marcos Peñate, que fuera luchador del Tinamar de San Mateo y Unión Jandía y actualmente es mandador del club de Morro Jable, estrena este año categoría como juvenil, después de destacar como cadete y de haber logrado en temporadas anteriores el título de campeón regional de cadetes para el Unión Temporal de Fuerteventura.

Y en la tercera jornada de la Liga Insular de Fuerteventura Juvenil, en el terrero municipal de Antigua, Raúl Peñate tumbó a todos los rivales del equipo local -algo tan inusual que hace muchos años que no se ve-, y además añadiendo a su proeza el hecho de no recibir ni una sola lucha en su contra, en una luchada que asombró a toda la afición y que fue arbitrada por Juan Carlos Matoso.

Encima, el Saladar de Jandía salió a brega con un luchador menos, y el Pollo de Camareta II, capitán además de su equipo, tuvo que resolver con firmeza y autoridad, frente a los juveniles de Antigua, que funcionaron más como conjunto, al tumbar cinco de sus luchadores a dos rivales sureños cada uno. Y para más dificultad, a Raúl Peñate no lo designaron en la luchada como destacado, y al tener luchadores de menos categoría que él, tuvo que salir a brega cuando el marcador reflejaba 7-0, comenzando entonces su espectacular remontada.

Así, Raúl Peñate, El Pollo de Camareta II, tumbó a: Domingo Suárez, Bentacayce Benítez, Daniel Cabrera, Amaury Rodríguez, Néstor Rodríguez, Javier García, Víctor Rodríguez, Kevin Armas, Jonay Matoso, Antonio Espino, Tino Matoso y Santiago González.

Marcos Peñate, Pollo de Camareta, vivió con mucha intensidad el desarrollo de la luchada, ya que además de ser el padre del puntalito del Saladar de Jandía, es al mismo tiempo el mandador.

Por eso, Marcos recuerda el sufrimiento que pasó: "Yo tenía más nervios que él, porque veía cómo se quedaba solo. Lo pasé muy mal desde que vi cómo se iba arriba el Antigua y como veía el esfuerzo que estaba haciendo, más nervioso me ponía. Al final hizo lo que hizo, y tú imagínate como padre qué puedo sentir".