FÚTBOL. Liga BBVA

Osorio rescata al Valladolid

El Elche sólo pudo sacar un punto (2-2) de su visita al José Zorrilla a pesar de sus dos goles de ventaja

10.02.2014 | 06:33

El Elche sólo pudo sacar un punto (2-2) de su visita al José Zorrilla este domingo en la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA después de que Osorio, con dos goles, igualase los tantos de Corominas y Manu Del Moral en un encuentro en el que la lluvia y el mal estado del campo fueron los grandes protagonistas.

El Elche comenzó el encuentro consciente de que una victoria le dejaría con pie y medio fuera del descenso. Ese objetivo pareció cumplirse con el gol inicial de Corominas y con el segundo de Manu del Moral. Sin embargo, el Valladolid, que echó de menos a un Javi Guerra lesionado, logró sobreponerse y consiguió sacar un punto gracias a Osorio, que anotó un doblete.





La primera mitad fue muy conservadora. El miedo a los fallos en defensa propiciaron que los equipos no arriesgaran más de la cuenta, viéndose un partido tosco y sin ritmo. Para añadir más leña al fuego, la lluvia tampoco lo puso fácil, y el diluvio que cayó sobre el césped del José Zorrilla provocó que el pelotazo fuera la única manera de mover el balón entre las dos mitades del campo.

Al filo del descanso, un error dentro del área pucelana provocó que Corominas se encontrara con un balón sin dueño que no dudó en mandar dentro de la meta de Diego Mariño, mandando al Elche con ventaja a los vestuarios.

Tras el descanso el partido cambió de forma radical. El Valladolid tomó la iniciativa desde el principio y comenzó a poner en apuros la portería ilicitana. El césped continuó empeorando, y jugar raso y al pie se convirtió en algo imposible, por lo que los centros al área fueron la única forma de crear algo de peligro.

Osorio lidera la remontada pucelana

Manucho y Rukavina tuvieron las mejores opciones de empatar el encuentro, pero sin embargo fue el Elche el que anotó lo que parecía la puntilla gracias a Manu del Moral, que aprovechó un saque de esquina para subir el segundo tanto al marcador. A pesar del gol, el conjunto pucelano no se dio por vencido, y siguió demostrando la superioridad de la que alardeó durante la segunda mitad.

El esfuerzo dio sus frutos y Osorio recortó distancias con un espléndido remate desde la frontal del área que se coló por la escuadra de Toño. Con el encuentro volviéndose loco y con el césped empeorando, el Valladolid se hizo fuerte. Se mantuvo firme y continuó dominando a un Elche que pudo sentenciar por medio de un Manu Del Moral que no estuvo acertado ante Mariño.

Finalmente, fue el conjunto de 'JIM' el que logró igualar el marcador por medio de Osorio, que aprovechó la falta de marcaje en un saque de esquina para cerrar el marcador. Así las cosas, el Valladolid evita un derroche de puntos que le hubiera alejado de la salvación y se queda en la decimoctava posición a cuatro puntos de un conjunto ilicitano que volverá a Elche con la sensación de que podría haber dado un paso importante hacia la permanencia.

Ficha técnica

-Resultado: VALLADOLID, 2 - ELCHE, 2. (0-1, al descanso).

-Equipos.

VALLADOLID: Diego Mariño; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio, Rossi, Larsson (Osorio, min.68);, Víctor Pérez (Jeffren, min.47), Omar (Rama, min.77) y Manucho.

ELCHE: Toño; Sapunaru, Botía, Pelegrín, Cisma; Carles Gil (Fidel, min.14), Rubén Pérez, Javi Márquez (Mantecón, min. 85); Del Moral, Coro y Herrera (Rivera, min.62).

-Goles:

0-1, min.34, Coro.

0-2, min.67, Manu Del Moral.

1-2, min.71, Osorio.

2-2, min.78, Osorio.

-Árbitro: Delgado Ferreiro (C.Vasco). Amonestó a Rossi (min.63) y a Rueda (min. 80) por parte del Valladolid. Y a Javi Márquez (min.36) y Botia (min.50) por parte el Elche

-Estadio: José Zorrilla. 12.750 espectadores.

Deportes

El Barcelona supera el test del Olympiacos con uno menos

Los azulgranas no sufrieron para ganar al conjunto griego pese a la roja a Piqué en la primera mitad

Seis canarios pasan los triales y se meten en el ´Top 32´ mundial

Seis canarios pasan los triales y se meten en el ´Top 32´ mundial

Los mejores 'riders' del circuito entran desde esta jornada a escena en la ola de Gáldar

Los favoritos a la victoria no fallan en su estreno

Los favoritos a la victoria no fallan en su estreno

Los mejores 'riders' del mundo ofrecen espectáculo en el inicio del 'top 32', donde los...

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El equipo de Simeone fue incapaz de superar la defensa del conjunto azerí, que acabó con diez

Palabra de puntal

Palabra de puntal

Ricardo Rodríguez ´Medianito IV´, líder del Unión Agüimes, y Arasahi Tejera, cabeza del Maninidra,...

Un retorno esperado

Un retorno esperado

Alcorac Caballero, excampeón de España profesional, vuelve a la jaula en el 'Legend'

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine