Hay pasiones que no conocen límites. La de Jesús Castellano González por la UD Las Palmas no la tiene. Los 106 kilómetros de Océano Atlántico que separan Las Palmas de Gran Canaria de Santa Cruz de Tenerife no supone un obstáculo para él.

Cada 15 días, este enfermero nacido hace 30 años en Las Palmas de Gran Canaria, vuela desde la isla vecina para ver los partidos del equipo amarillo. "Sé que mi caso es un poco especial y tiene algo de locura pero... es la Unión Deportiva Las Palmas, es mi equipo", comenta Jesús Castellano.

´Chus´, como es conocido, lleva tres años repitiendo ceremonia cada vez que la UD Las Palmas juega en el Estadio de Gran Canaria. "Intento siempre cuadrar los horarios para que no me toque trabajar justo los días que juega la UD Las Palmas", comenta. En avión, se desplaza hasta Gran Canaria y disfruta de su equipo y de su familia y amigos que residen en la Isla. Este año lo volverá a hacer. Ya ha renovado su abono del representativo.

´Chus´ reside desde hace 13 años en Tenerife. En ese tiempo le ha dado tiempo de echar raíces y también de conseguir más adeptos a la causa amarilla. Lo hizo con su pareja, María Vega, también enfermera y tinerfeña de nacimiento pero amarilla de corazón. Hoy se acercará a las oficinas de la entidad de Pío XII para oficializar su carné de abonada. "El año pasado vino unas ocho veces y le gustó. Empezó por mí, pero tras lo que pasó el 22-J, decidió abonarse", comenta con entusiasmo. Chus cree además que la gran respuesta de aficionados en estos primeros 15 días de campaña de abonados reside en ese sentimiento generado por el partido ante el Córdoba. "Siento que se demostró que la verdadera afición está por encima de todo lo que pase", admite.

¿Y si la UD Las Palmas hubiera ascendido a Primera División? En ese caso, ´Chus´ lo tenía claro. "Probablemente no me hubiera abonado. En esos momentos es cuando sobran aficionados y abonados. Es fácil subirse al carro. Nuestro compromiso es ahora, cuando el club más lo necesita económica y deportivamente", reflexiona. De momento la UD seguirá en Segunda una temporada más. Desde la grada, cada 15 días, Chus y María harán de 106 kilómetros de océano un pequeño obstáculo. Todo sea por la UD Las Palmas.

6.253 antes de la pretemporada

La UD Las Palmas ha logrado superar los 6.000 abonados antes de que se inicie la pretemporada. La afición sigue respondiendo a la llamada del club y ayer se sumaron al proyecto 322 nuevos socios. De esta manera se redujo la media de unos 500 abonados al día, pero la cifra sigue siendo a ritmo de récord. Así, después de trece días de la campaña se han alcanzado los 6.253 pese a que ni siquiera han comenzado los entrenamientos y tampoco se ha cerrado la plantilla. El plazo para renovar los abonos finaliza el 2 de agosto. El horario de la oficina del abonado durante los días que restan será de lunes a sábado, de 10.00 a 20.00 horas.