El mismo camino explosivo hacia la gloria. Un despegue para la ilusión que evoca a una era dorada. La UD de Paco Herrera ha clonado el inicio de campaña de Paco Jémez con el cuadro isleño, en la campaña 2010/11, cuando también besaron el liderato en la cuarta jornada de la competición.

En la actualidad, con 10 puntos, los amarillos han ascendido un puesto en relación a la tercera jornada, tras la victoria de ayer ante el Racing, y ya gobiernan el planeta de plata. Pero falta la disputa del Sporting-Girona (11.00 horas). Solo la victoria del cuadro catalán, que tiene 9 puntos, podría desbancar a la UD de la primera plaza, al final de esta cuarta jornada.

Tres victorias y un empate, ocho goles a favor y solo dos en contra. El cuadro de Herrera permanece invicto en este inicio notable y en toda la pretemporada. La última derrota en partido oficial de la UD se remonta a la penúltima jornada del pasado campeonato liguero 2013/14 ante el Mallorca por (2-0), el pasado 31 de mayo -con Josico y Javi Guerrero como responsables técnico del cuadro grancanario-.

La UD de Paco Jémez, con la apuesta de valores de la cantera como Viera, Vitolo, Aythami Álvarez o Vicente Gómez, se impuso (3-2) al Nástic de Tarragona en la primera jornada de Liga, el 27 de agosto del 2010, en el Gran Canaria. En la segunda jornada, los amarillos empataron sin goles ante el Huesca en El Alcoraz. En la tercera fecha del campeonato, los isleños golearon (4-1) a la AD Alcorcón. El 17 de septiembre del 2010, en la cuatro jornada, el cuadro de Jémez trituró al Villarreal B por (0-3), en un duelo adelantado al resto de la jornada. Esa victoria permitió a los amarillos colocarse líder. Igual que en la actualidad, pero el equipo de Jémez logró dos tantos más (10 por los 8 firmados por los jugadores de Herrera). En la retina de los aficionados perdura aquel inicio de vértigo, con un fútbol total, en el que los citados Viera y Vitolo tuvieron un papel estelar. De aquella plantilla, aún sigue en la UD el capitán David García, que ayer ante el Racing completó los 90 minutos.

El fútbol de quilates terminó en tragedia, ya que Jémez sería destituido en la 26ª jornada tras ser goleado en Granada. Ese registro ha sido clonado por Herrera, que también se refugia en la cantera.