Los atletas Patricia Díaz y Francisco Cabrera Galindo deslumbraron ayer en la segunda edición de la LPA Night Run, la carrera nocturna de Las Palmas de Gran Canaria que contó con 4.000 corredores -950 participantes en la modalidad de medio maratón y 3.050 en la prueba de 10 kilómetros, con un 36 por ciento de participación femenina- por los lugares más emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria.

Cabrera Galindo, con un tiempo de 01:12:46, sobresalió entre una marea naranja que rebosó entusiasmo e ilusión y pudo en la lucha encarnizada e intensa por hacerse con el triunfo en la modalidad de medio maratón con Yeray Alemán (01:13:43). Rafael Suárez ocupó la tercer plaza (01:16:10).

Por su parte, Patricia Díaz, vigente campeona de esta carrera, no dio ninguna opción a sus rivales (01:21:07). Tras ella concluyeron Sonia Prieto (01:25:20) y Erika Blanco (01:37:21), quienes también estuvieron a gran nivel.

Tanto Francisco Cabrera como Patricia Díaz se mostraron en la zona de meta satisfechos de obtener la victoria en una prueba que "nos dio la oportunidad de correr por nuestra ciudad de noche y con un ambiente espectacular".

En la carrera de 10 kilómetros, Saúl Castro y Alejandro Santana mantuvieron un duelo colosal que dejó imágenes para el recuerdo de esta cita organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la promotora canaria DG Eventos.

El actual campeón de la carrera nocturna de Las Palmas de Gran Canaria voló para hacer el recorrido en poco más de media hora (31:27) y superar por muy poco a Santana (31:48). Antonio Méndez fue tercero tras realizar un tiempo de 33:46.

Finalmente, en la prueba femenina hubo mucha igualdad, imponiéndose finalmente Paula Luzardo (44:18) su ley ante Bárbara González (44:25) y Vanesa Serván (44:32), completando así el cuadro de honor de la prueba isleña que reunió a cuatro mil participantes en una segunda edición que sigue dando pasos adelante.

La satisfacción de Carlos Ester

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, se mostró "contento y feliz" por el devenir de este acontecimiento nocturno que reunió a miles de amantes del running.

"Felicito a todas las personas que han colaborado en la organización para que esta segunda edición haya sido todo un éxito y, sobre todo, a los corredores que han inundado de sueños e ilusiones las calles de la ciudad. Sin duda, seguimos avanzando para convertir a la LPA Night Run en una carrera referente", manifestó Carlos Ester.

La LPA Night Run, un evento deportivo, social y festivo, contó con el patrocinio de SPAR Gran Canaria, Volkswagen Canarias, Sport Zone, Gatorade y CaixaBank, y la colaboración de NutriSport, AC Hoteles, Total Hotel Experience, Milka, GO fit, Sabina Perfumerías, Mi Nanny, Lanjarón, Cerveza Reina, Activa Training y Canary Fly.

Puesta en escena

Los corredores tomaban poco a poco el Intercambiador de Santa Catalina, cada uno con un sueño y un objetivo, acompañados de amigos y familiares dispuestos alentarles en su propósito de bajar su marca personal o simplemente disfrutar de la ocasión de apoderarse de su ciudad durante una noche.

Restaban diez minutos para el comienzo de la prueba cuando el speaker citó a la marea naranja en la línea de salida, donde algunos ya apuraban su puesta a punto para afrontar en las mejores condiciones su reto.

Y llegó la sorpresa. Música en directo desde lo más alto del arco de salida para poner en órbita a los corredores y subir los decibelios de una noche espléndida. Bajo la melodía de temas clásicos del grupo australiano AC/DC, los cuatro mil participantes salieron como motos y, en ese instante, se produjo un recital de fuegos artificiales para dar el pistoletazo de salida a una carrera para el recuerdo.

Ahí no paró la fiesta, porque locales con actuaciones musicales y batucadas animaron la fiesta por las diferentes calles por las que pasaron los deportistas. Posteriormente, una vez atravesaron la línea un DJ amenizó el espectáculo en un repleto Intercambiador de Santa Catalina.

Sin duda, la LPA Night Run ha puesto el listón muy alto para una tercera edición que, a buen seguro, propiciará la participación de muchos más corredores populares, muchos de los cuales harán realidad su sueño de tomar parte en una carrera como sucedió ayer.