Torrente de aliento para la galaxia amarilla. Caldera de pasión y adrenalina con el empuje de 20.000 almas en el templo del Gran Canaria ante la última batalla de 2014. "Precisamos del ánimo y respaldo de todos los amarillos de corazón; ahora o nunca. Es un partido vital", determinan en el vestuario de la UD. De cara al pulso ante Osasuna -mañana, 18.00 horas en Siete Palmas, con las cámaras de TVC y dentro de la 18ª jornada-, la entidad amarilla y los jugadores de Herrera confían en alcanzar la mejor entrada de la temporada. No hay excusas, llega la hora de la gran fiesta del juego poético y barroco del galeón invencible.

Con el equipo líder, y máximo realizador, la consigna es superar los 18.023 espectadores registrados en la 7ª jornada ante el Sporting. La buena marcha de la UD, que solo ha caído ante el Tenerife (2-1) en la competición doméstica en el Heliodoro -28 de septiembre- invita al éxtasis. Y Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, ha sido el primero en solicitar la presencia masiva de fieles. Lo hace solicitando perdón por los incomodidades.

"Estamos muy orgullosos y satisfechos con la marcha del primer equipo, desde la modestia y mesura, solo podemos confiar plenamente en estirar esta secuencia de resultados ante Osasuna. Pedimos perdón a los socios, abonados y aficionados por las deficiencias en los accesos -por culpa de las obras del nuevo aparcamiento-. Sé que Responderán a la cita", apostilla.

Unidad e historia

Herrera, técnico milagro y arquitecto de la recuperación tras el fatídico 22-J de este sello indomable, insiste en la oportunidad histórica de finalizar el año con 39 puntos -prácticamente medio billete del ascenso y así poner fin a 13 años en el infierno-. "Hago un llamamiento, de la manera más humilde, y de corazón, a todos los aficionados. Es el último encuentro del año y esperamos que sea una gran fiesta. De eso se trata, me llenaría de felicidad que tuviéramos 20.000 amarillos en la grada. Y eso sería gracias al trabajo de los jugadores, en primer lugar, y al de los técnicos. Necesitamos su empuje". Reconoció que le llena de orgullo escuchar la cifra de aficionados por megafonía. "Te quedas con una sensación única de orgullo cuando se superan los 16.000 en el estadio".

El testimonio del capitán. Un gladiador eterno en un momento dulce de forma. David García, emblema del escuadrón amarillo, el navío indestructible de los récords en Segunda, apela a la unidad para batir a Osasuna y dar un paso crucial en la lucha por el ansiado ascenso.

"La unión hace la fuerza, con el aliento de la grada todo será más fácil", concreta el zaguero, que debutó con el cuadro amarillo en septiembre del 2003 ante el Elche de la mano de Juan Manuel Rodríguez.

Once temporadas después, se ha convertido en el gran icono de un vestuario sediento de gloria. Con 1.440 minutos, en este curso, el marcador central de Maspalomas es capital para Paco Herrera. Tras un curso gris, ahora disfruta de la eterna juventud. Mañana volverá a portar el estandarte de la legión más letal del planeta de plata ante los rojillos.

Aythami Artiles es otro de los exponentes de acierto de una UD intratable. El zaguero de Arguineguín -1.444' y dos goles en Liga- apela al sentimiento. Recurre al peso del alma ante la madre de todas las batallas. "Compartimos sueños y juntos seremos invencibles; podemos hacer historia y les necesitamos", sentencia el sureño. El coraje del defensor le ha permitido cambiar los pitos por aplausos. Ahora es una apuesta de garantía en la retaguardia. En el mejor momento de su carrera, espera un Gran Canaria con las mejores galas."Su empuje nos ilumina", concreta el emperador. Mañana, la UD se viste de Armani para estirar la dictadura. Estirar la edad de oro y hacerlo bajo la multitud. Es batalla de los fieles de corazón.