01 de marzo de 2015
01.03.2015
BALONCESTO. ACB

Abrines despierta al Barcelona

El alero dio alas al equipo para derrotar al Gipuzkoa Basket (71-58) y conseguir su cuarta victoria seguida

01.03.2015 | 15:26
El Barcelona puede con el Gipuzkoa Basket.

La brillante actuación de Alex Abrines, autor de 12 puntos en el tercer cuarto, dio alas a un irregular Barcelona para derrotar al Gipuzkoa Basket (71-58), que si bien plantó cara en la primera parte, se vino a bajo en ataque a la que los locales apretaron el acelerador en defensa.

Los de Xavi Pascual tuvieron suficiente con un parcial de 27 a 11 en el tercer periodo para sumar su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa y contrarrestar la garra de David Doblas y el acierto de Taquan Dean -máximo anotador de los guipuzcoanos con 14 puntos-, que estuvieron demasiado solos en ataque.

Empezó mejor el Barcelona que, bajo la batuta de Satoransky y el acierto de Doellman endosaba un parcial inicial de 8 a 0 (min.3) que, sin embargo, no desanimó a los de Ponsarnau que, en un abrir y cerrar de ojos, respondían con un 0 a 10 con el que cogían ventaja (10-8, min.5).

Pidió tiempo muerto Pascual para frenar los problemas en el rebote defensivo y parar la sangría en defensa. Su equipo reaccionó y, gracias a Abrines, Satoransky, Jackson y Pleiss, endosaba otro parcial de 8 a 0 (16-10, min.8).

La reacción fue efímera. Los de Ponsarnau, con un intenso David Doblas bajo los aros y un acertado Taquan Dean desde el exterior, volvían a recortar ventajas dejando un ajustado 18-17 en los primeros diez minutos.

No transmitían buenas sensaciones los locales y ello lo aprovecharon los guipuzcoanos para ponerse por delante con una canasta de Iarochevitch y un triple de Dean (20-24, min.13).

Muy desacertados desde la línea de 6,75 (1 de 12 en los primeros veinte minutos), los azulgrana conseguían a trompicones recuperar una mínima ventaja (30-29, min.17) que dinamitarían Díez y Dean con dos canastas exteriores (32-36).

Una última jugada de cancha a cancha de Satoransky pondría el 34-36 antes del descanso en un primer tiempo nefasto para los intereses locales.

No mejoraron la sensaciones de los azulgranas tras la reanudación. Y eso que Pascual dio entrada a un quinteto de garantías con Navarro y Tomic en pista. Pero el Guipuzkoa Basket seguía con su plan: defensas intensas y acierto desde el exterior, con Dean y Díez como estiletes para mantenerse dentro del partido (40-41, min.25).

Rompieron al fin los azulgranas su gafe desde el exterior y endosaron un parcial de 9 a 0, gracias a un dos más uno de Satoransky y dos triples de Oleson y Abrines (54-45, min.28).

Pedía tiempo muerto Ponsarnau y conseguía frenar momentáneamente la sangría con una canasta solitaria de Franch antes de que empezara el vendaval de Abrines.

El escolta mallorquín anotó siete puntos consecutivos -tres de ellos desde la línea de 6,75- con los que el Barcelona lograba una máxima ventaja de catorce puntos en el término del tercer periodo (61-47).

El cuarto periodo fue un despropósito ofensivo. Ambos equipos desaparecieron de la pista y firmaron un paupérrimo parcial de 10 a 11, suficiente para que el Barcelona lograra una de las victorias más discretas de la temporada.

Ficha técnica:

71. Barcelona (18+16+27+10): Satoransky (12), Abrines (16), Oleson (7), Doellman (6), Pleiss (4) -equipo inicial- Jackson (7), Marcelinho (6), Tomic (4), Nachbar (4), Lampe (3), Navarro (2) y Hezonja (-),

58. Gipuzkoa Basket (17+19+11+11): Jordan (7), Dean (14), Díez (7), Hanley (4), Doblas (13) -equipo inicial-, Grimau (4), Iarochevitch (4), Franch (2), Huertas (3) y Olaizola (-).

Árbitros: Arteaga, Araña y Cardús. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 4.358 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Neymar en su último partido con el PSG.
El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante se impuso por la mínima en el duelo regional ante el Villarreal, gracias a un penalti...

El Sevilla, a cerrar su pase a la fase de grupos de la ´Champions´

El Sevilla afronta este martes (19.45 horas) la vuelta de la previa de la Liga de Campeones sin...

"En el fútbol femenino vamos a mejor y nos lo merecemos"

"En el fútbol femenino vamos a mejor y nos lo merecemos"

"Sí, es una motivación ver cómo Iker Casillas, Alejandro Sanz o jugadoras de la selección española...

Serbia pierde a Teodosic de cara al Eurobasket

Milos Teodosic, capitán de la selección de Serbia y llamado a ser una de las grandes...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine