La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mano a mano de la experiencia

Paco Herrera y Pepe Mel son los dos entrenadores de Segunda con más partidos dirigidos en Primera División - Un ascenso a la élite brilla en ambos currículums

Paco Herrera QUIQUE CURBELO

Este domingo en Siete Palmas habrá un duelo entre dos grandes del fútbol español, entre los dos mejores clasificados de Segunda División y, además, un envite de altos vuelos en los banquillos. Paco Herrera y Pepe Mel son los dos entrenadores de la categoría con más experiencia en Primera y ambos cuentan con un ascenso a la élite en sus currículums. Dos veteranos al mando de los dos navíos mejor posicionados en la lucha por subir a una categoría que conocen.

Mientras Pepe Mel, entre Betis y Tenerife, dirigió 117 partidos en Primera, Paco Herrera, con Numancia y Celta de Vigo, entrenó 36. Luis César Sampedro del Albacete (12 con el Nástic) y Juan Carlos Mandiá del Sabadell (10 con el Racing) son los otros técnicos de la categoría de plata con kilómetros en Primera División.

Los dos comandantes intercambiaron piropos en la jornada de ayer en rueda de prensa: "Ahora mismo tengo muy claro que el equipo que está más en forma es el Betis. Está jugando sin hacer grandes alardes pero van sacando unos resultados magníficos", declaró Herrera. "Las Palmas es un rival veterano, tiene la virtud de saber competir y de tener oficio en los duelos importantes", respondió el técnico verdiblanco.

Herrera alude a El Molinón

El entrenador de la UD Las Palmas no escondió su satisfacción por la semana de trabajo tras la buena imagen ofrecida en Gijón: "Yo veo al equipo otra vez enchufado al cien por cien y con todas las posibilidades de lograr la victoria", indicó. Y espera que se repitan ideas exhibidas en Gijón: "No podemos jugar a que no pase nada. Quiero que el equipo se muestre como la semana pasada, que a mí me gustó mucho", añadió. "Me refiero a jugar al fútbol para que pase algo en el terreno de juego, no tener la pelota para que no pase nada", concretó.

Así, tiene claro que "el equipo llega bien" y que "este partido es el más importante porque es el próximo pero también porque conseguir una victoria nos relanzaría", agregó. "Están en un buen momento y a mí me gusta enfrentarme a un rival así", prosiguió.

El técnico, asimismo, definió al Betis: "Es un equipo que no descuida la parte de atrás. No sale con la alegría del Sporting, asegura la defensa y tiene dos mediocentros con unas condiciones fantásticas a nivel físico que les están dando mucha seguridad. Y a partir de ahí el equipo se muestra de otra manera, con dos extremos a los que les gusta mucho ir hacia dentro y dos puntas que son la clave, que se buscan y se conocen", advirtió.

El ánimo de Pepe Mel

El técnico del Betis, mientras, resaltó el valor moral: "En lo anímico no es un partido más para los dos equipos porque juegan los dos primeros y con la misma puntuación", aseguró. Elogió el madrileño a la UD: "Juegan de una forma que les hace ser doblemente peligrosos. La gente de arriba siempre está preparada para el contragolpe y defienden con una línea de cuatro y otra de tres por delante", afirmó.

Y, debido a los problemas que han tenido esta semana con Jordi y Jorge Molina, considera que: "Estamos un poco en desventaja, que nadie se moleste. La UD lleva una semana preparando un partido crucial y nosotros lo hemos preparado como buenamente hemos podido", concluyó.

Compartir el artículo

stats