Aíto García Reneses, técnico del Herbalife Gran Canaria, se lamentó del pobre porcentaje de triples que tuvo ayer su equipo frente al Bilbao Basket, unos números que "hacen imposible" que se pueda ganar a un equipo como el vizcaíno. "Hemos tirado muchos tiros que podemos meter y no hemos metido. Con un porcentaje de un 22 por ciento de acierto en triples en 27 lanzamientos, es imposible ganar en Bilbao", aseguró tras el partido.

García Reneses tiene claro cuál fue el momento determinante del partido: el inicio del tercer cuarto. "El punto mas importante del partido ha sido el inicio del tercer periodo, donde han estado intensísimos, muy metidos en el partido, muy ayudados por su público y ahí nos han ganado la iniciativa. Aunque hemos reaccionado, no nos hemos podido acercar porque hemos fallado muchísimo", sentenció.

Además señaló de nuevo a las intensas semanas del equipo como determinantes en la preparación de los partidos de la Liga Endesa, donde el Granca se ha mostrado tan irregular. "No se puede estar pensando en el partido pasado para explicar por qué no hemos estado mejor aquí. Sin embargo, jugar dos competiciones todo el año y viajar todas las semanas desde Gran Canaria a la Península o viajar de Gran Canaria a Turquia , con tres escalas significa una pérdida de tiempo tremenda", afirmó. Algo que supone "un cansancio adicional" que resta tiempo a la preparación.