La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El artillero Palacios

El ala-pívot del Pinar Karsiyaka turco acaba como máximo anotador del partido con 18 puntos P Tavares le intimida, pero gana a Kendall

El artillero Palacios

Paradojas del juego, el ala pívot colombiano del Pinar Karsiyaka, Juan Palacios, cerró ayer el encuentro contra su ex equipo como máximo anotador, con 18 puntos, uno por delante del base amarillo Albert Oliver, pero con un conjunto turco que no respondió con la misma efectividad que él hubiera deseado. El Granca pasó como una apisonadora en el último cuarto del choque. El exjugador del Granca arrancó la ida de cuartos de final de la Eurocup con buenas vibraciones y afinado con los tiros libres, que subieron al marcador del Gran Canaria Arena, 0-5. Y coincidencias de la disputa, fue el último jugador que lanzó al aro contrario pero sin éxito en los últimos segundos del choque, en el que el Pinar turco terminó doblegado por los hombres de Aíto por 76-66.

Palacios saltó a la pista dentro del quinteto inicial, en un choque en sus inicios nivelado, que no se decidió hasta el cuarto periodo. El que fuera ala-pívot amarillo en la temporada 2011-2012 disfrutó de muchos minutos en la cancha del Granca en el primer cuarto, pero frente a un oponente que le intimidaba, Edy Tavares, con sus 2,20 metros, atento en las primeras recuperaciones para el conjunto claretiano y en los rebotes, hasta ocho sumó, entre defensivos y ofensivos, frente a los seis de Palacios. El pívot caboverdiano le cerró bien en una de sus internadas bajo el aro y no pudo encestar, pero en el posterior ataque turco, el colombiano de 29 años se la devolvió a Tavares, cuando le robó el rebote defensivo durante el ataque amarillo.

Si bien Palacios se veía inferior cada vez que tenía que lidiar con Edy, no ocurrió así más adelante cuando Aíto sentó a Tavares para que cogiera resuello y sacó a Levon Kendall. Palacios ganó la batalla sobre la pintura al pívot canadiense del Granca, con un 64% de efectividad en tiros de dos puntos y 80% en canastas de uno, frente al 50% de Kendall, que logró cinco rebotes. El canadiense no pudo interceptar un tiro de dos del colombiano desde el lateral, cerca del perímetro, que colocaba a los hombres de Ufuk Sarica un punto arriba 38-39, al borde del descanso.

El equipo claretiano se enfrentó a un jugador mucho más maduro en la pista, casi en la treintena, al que se le pudo haber sacado mayor partido en su estancia amarilla en la temporada 2011-2012, y que no fue así por decisiones técnicas, que le impidieron brillar en la Isla.

Palacios formó un buen tándem con el escolta estadounidense D.J. Strawberry, entre los cuatro máximos anotadores del conjunto turco, junto con Dixon y Diebler. Palacios vio casi todo el tercer periodo desde el banquillo. Ya en cancha en el último cuarto colocó a su equipo a cinco puntos del Granca. Pero a falta de un minuto y medio acabó por los suelos tras perder un balón, que el conjunto claretiano materializó en un 71-62.

Compartir el artículo

stats