22 de marzo de 2015
22.03.2015
FÚTBOL. Clásico

Ancelotti: "La Liga no está acabada"

El técnico asegura que pese a estar "tocados", darán la misma prioridad a la Liga que a la Champions

23.03.2015 | 09:43
Ancelotti: \"No bajamos los brazos, la Liga no está acabada\"
Play
Ancelotti: "La Liga no está acabada"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comentado este domingo tras perder el 'Clásico' contra el FC Barcelona (2-1) y ver como el equipo blaugrana coge una ventaja de 4 puntos al frente de la clasificación, que la Liga BBVA "no está acabada" y ha asegurado que, pese a quedar "tocados" mentalmente, darán la misma prioridad a la competición doméstica que a una Liga de Campeones donde defienden corona.

"La Liga no está acabada, el Barça tiene la ventaja que teníamos nosotros antes. Es complicado, pero no vamos a dar prioridad a la 'Champions', la prioridad es la misma para la Liga y para la 'Champions'", manifestó en rueda de prensa el técnico italiano, quien no se va contento con el resultado y sí con el juego.

Por ello, se centra en los momentos de dominio de su equipo. "Me quedo con el juego del equipo, nuestro trabajo es jugar como en la primera parte. En una hora hemos jugado mejor y en los últimos treinta minutos el Barça ha jugado terrible, muy bien a la contra. Creo que los dos merecían hacer algo importante, lo ha hecho el Barça, bien para ellos", se sinceró.

"No ha sido un problema físico, sino de cabeza. Estamos tocados, sí, pero es mejor tener una buena sensación como tuvimos, es lo que fallaba en los últimos tiempos. Podemos tener confianza para la Liga y la 'Champions'", reiteró en este sentido.

Cree que, por encima de todo, se enfrentaron dos equipos de "muy alto nivel". "Nuestro juego, lo hicimos muy bien hasta el segundo gol, después se ha complicado mucho. Nos quedamos con una primera parte donde lo hemos hecho muy bien, juego muy sólido atrás. Al final ha faltado cabeza fría para intentar empatar, hemos empezado a jugar largo y con poca idea. Una hora muy buena, treinta minutos no tanto", lamentó.

"También ellos tienen buena solución a balón parado. La movilidad de un jugador como Suárez puede pasar que busquen el pase justo y te gane. No creo que hayan sido fallos defensivos", comentó sobre los goles de Mathieu, de cabeza en juego parado, y de Suárez en una contra bien finalizada.

Ramos: "Lamentamos no haber finiquitado el partido"

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, lamentó este domingo, tras perder 2-1 ante el Barcelona. que su equipo no finiquitara las múltiples ocasiones que tuvo en la primera parte y que podrían haber "matado el partido".

"Está claro que este tipo de partidos tienen estas cosas. Sabemos de la calidad del equipo de enfrente. Lamentamos no haber finiquitado las ocasiones de la primera parte que habrían matado el partido. Estoy jodido, dejamos de sumar, son cuatro puntos no es nada dentro de lo que cabe y tenemos que luchar", comentó en Canal Plus.

"Hemos visto a un Real Madrid que lo ha dado todo. En la primera parte hemos tenido mas ocasiones y nos ha faltado esa pizca de fortuna de cara al gol que quizá en otros partidos hemos tenido", añadió.

También afirmó que el cuadro de Carlo Ancelotti aún tiene posibilidades de ganar la Liga a pesar de estar a cuatro puntos de su máximo rival.

"Hemos vivido cosas peores, tanto nosotros como ellos. En años anteriores mi experiencia ha demostrado que hemos perdido ligas con siete puntos diferencia y ellos igual. Hay que mantener la calma y seguir trabajando", dijo.

Por último, aseguró que no tiene ninguna queja sobre la labor del árbitro: "Este tipo de partidos requiere un nivel de concentración de todos, de árbitros y jugadores. No se le puede achacar nada, si hay un arbitro al que admiro, es Mateu", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Lucía Marzal, Ángela Fita y Guiomar Maristany, a cuartos
Lucía Marzal, Ángela Fita y Guiomar Maristany, a cuartos

Lucía Marzal, Ángela Fita y Guiomar Maristany, a cuartos

En dobles habrá presencia española asegurada en la final con cinco jugadoras nacionales...

La canaria Arabela Fernández luchará por el título de dobles

La canaria Arabela Fernández luchará por el título de dobles

Formando pareja con Fatma Al Nabhani, se mide este viernes al dúo Victoria Bosio-Kana Daniel_Al...

Carla Suárez no puede salvar el escollo de Kuznetsova

Carla Suárez no puede salvar el escollo de Kuznetsova

La tenista grancanaria se despide de la competición tras perder con la rusa por 6-2 y 6-4

Carla vence a la serbia Krunic y pasa a octavos en Cincinnati

La grancanaria Carla Suárez se impuso ayer tarde a la serbia Aleksandra Krunic -que,...

Almudena Rodríguez, MVP de la pasada Liga

Almudena Rodríguez, MVP de la pasada Liga

La ex del Rocasa, que se ha marchado este verano al CSM Bistrita de Rumanía, ha sido elegida la...

Gran Canaria invade la Premier League

Gran Canaria invade la Premier League

Jesé (Stoke), Roque (Swansea) y Sandro (Everton) se unen a David Silva (M. City) en la liga más...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine