La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreras por montaña

La Circular Villa de Moya, a la palestra con 800 corredores

Favoritos de gran nivel se dan cita en la prueba: Durán, Almeida y Malek, entre ellos

La IV Circular Extrema Villa de Moya abre este sábado el Circuito Trail Series de Gran Canaria y dará paso a un gran número de carreras similares que se van a suceder en los próximos meses, como la Circular de Tejeda, Entre Cortijos, Artenara Trail y Noche Mágica de Valsequillo, que comparten este certamen.

En total serán 800 los corredores que se van a enfrentar este sábado a las dificultades de las dos rutas de Moya, todavía con muchas señas de los días lluviosos del pasado fin de semana. La trail larga arranca a las 9 horas y la media trail a partir de las 10.30 de la mañana. Además, unas 200 personas participan en la marcha senderista paralela.

La participación cobra también mucho interés por los favoritos que se batirán por sumar el triunfo absoluto en la carrera reina. Tres de ellos ya ganaron anteriormente, Yeray Durán (2012), Evaristo Almeida (2013) y Zaid Ait Malek (2014), a los que se unirán Esteban García -un especialista con numerosas victorias en trails de distancias similares-, que viene con muchas ganas de medirse con este plantel de compañeros. Y sin olvidar a la gran sorpresa de la pasada Trangrancanaria 125 con el cuarto puesto final: el noruego afincado en la Isla Sondre Amdahl.

Compartir el artículo

stats