La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base

La defensa del Evecan la lía tras el descanso para derrotar al BSB

Los jugadores de Sataute aguantaron los dos primeros cuartos

Un lance del encuentro. SABRINA CEBALLOS

La exigente defensa puesta en escena al inicio del tercer cuarto por el Evecan provocó un parcial de 25-6, que fue determinante para sentenciar el partido ante el conjunto satauteño del BSB, un equipo que aguantó las acometidas del conjunto de la calle Rabadán los dos primeros cuartos y que acabó perdiendo por 86-42.

El duelo arrancó con precipitaciones en el Evacan, que no definó con puntos sus acciones ofensivas al cometer demasiados errores cerca de la canasta.

El cuarto inicial se jugó con acierto en un aro y en otro, pero bien dominado en la faceta reboteadora por el Evecan. Fueron los mejores minutos de los interiores locales, con nota destacada para Álvaro y Kilian.

El equipo visitante se sobrepuso a la adversidad de altura bajo los tableros con velocidad y acciones de tiro a media distancia, en la que destacaron las anotaciones de Armando y Rodrigo.

La subida de las líneas en defensa del Evecan complicó el ataque visitante con pérdidas de balón, con canastas en superioridad atacante y los puntos de Iván León.

La defensa 1-3-1 puesta por el técnico visitante no frenó los contínuos arreones del cuadro local, que poco a poco aumentó las diferencias en el tercer periodo y firmó un parcial de 25-6 que dejó prácticamente cerrado el partido.

Poco más se pudo ver en el último acto. Destacar las acciones del visitante Daniel Abrante cuando estaba el resultado más que decantado para los locales.

Compartir el artículo

stats