La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Te avasalla y no ves la salida"

Magüi Serna y Marta Marrero, que también han sufrido el 'huracán' Serena Williams, analizan la progresión de Carla Suárez en 2015 La mente, el físico y el golpeo de derecha, las claves en la mejoría de la nueva número diez

En la cabeza, en el físico y en el golpeo de derecha están las claves del crecimiento de Carla Suárez. Pero sobre todo en la mente. La grancanaria ha ascendido del puesto 18 al décimo del ranking en cuestión de un par de meses. Magüi Serna y Marta Marrero, las otras tenistas grancanarias que más alto han llegado, analizan a su paisana, que mañana estará en el Top Ten. Mientras Serna llegó a pisar el 19º peldaño, Marrero, que ahora triunfa en el pádel, llegó a ser 47ª.

Las dos admiten que esperaban el crecimiento de Carla Suárez, pero no imaginaban que se produjera de forma tan repentina: "No esperaba que progresara en tan poco tiempo, sí que esperaba una progresión, pero no tan rápida y en el principio de año", asegura Magüi. Ahora comienza la temporada de tierra batida, la superficie que más le gusta a Carla Suárez y en la que ha logrado mejores resultados. Por ello Marta augura un gran futuro. "Con este resultado ahora va a ser capaz de cualquier cosa, eso da mucha confianza, seguro que lo va a aprovechar y va a seguir dando guerra. Creo que con esto va a preparar el terreno para lograr algo incluso más grande", explica.

Magüi da las claves de la mejoría de Carla Suárez: "La mayor evolución que ha hecho Carla es a nivel mental. Ha pasado la barrera y ahora se lo cree", señala Serna, que añade que: "Ha mejorado mucho la derecha, físicamente está muy bien, pero a nivel mental ha dado un paso adelante de madurez. Ahora se lo cree, sabe que tiene posibilidades de ganar a cualquiera. Está en un momento dulce de confianza", agrega.

Y Marrero coincide: "En su cabeza ha estado la clave de su crecimiento, y también en el nivel físico. Aunque su estatura no le acompañe está muy fuerte físicamente", afirma. "Ahora es un portento físico y técnicamente sigue siento tan buena o mejor que antes. Sabía que tenía margen de mejora y que daría la campanada", continúa Marta Marrero.

Las dos lamentan la derrota en la final de Miami de su paisana: "Partidos así te dejan mal sabor de boca porque no los disfrutas. Es más, estás deseando que acabe. Pero tiene que quedarse con el pedazo de torneo que ha hecho y la pedazo de temporada que está haciendo. Tampoco puede tirarse de los pelos. Seguro que a ella no le ha gustado la manera en la que ha jugado, pero tiene que quedarse con lo positivo", analiza Serna.

Y es que la grancanaria no pudo exhibir una buena imagen en el gran día. "Se han visto pinceladas de Carla, no ha sido la mejor. Serena le acabó comiendo totalmente el terreno, estuvo muy agresiva. Es una pena ese 30-30 en el 2-2", continúa la exnúmero 19 del mundo.

Ella sabe por experiencia propia que cuando entras en un bucle de errores y el partido se pone cuesta arriba, y más contra Serena, "es complicado evadirse del resultado, pero bajó muy pronto la cabeza", agrega Serna. "Se puede progresar mucho en un par de meses como ha hecho ella, pero Serena está a otro nivel. Es verdad que estábamos todos muy ilusionados porque estaba jugando muy bien, pero juegas contra ese terremoto y te hace poner los pies en la tierra. Es un imposible", incide Serna.

Arrolladas por Serena

Las tres tienen en común otra cosa, y es que todas han perdido de forma abultada con Serena Williams. Marta Marrero de hecho la sufrió en la pista central de Wimbledon: "Llegué a jugar con Serena en dos ocasiones, una de ellas creo que curiosamente en Miami y la otra en Wimbledon, y en los dos partidos perdí bastante fácil", comenta. Recuerda en especial el duelo disputado sobre la hierba londinense: "Ella allí se movía como pez en el agua y fue bastante triste para mí. Con la potencia y el saque que tiene lo que quería era irme de la pista. No lo recuerdo como algo positivo, con ella lo pasas un poco mal", añade.

Magüi también se enfrentó en varias ocasiones con la actual número uno del mundo y sabe lo que es sufrir una situación así: "Serena te avasalla y es un punto en el que no ves una salida, es difícil", concluye Serna.

Compartir el artículo

stats