Felipe Reyes, capitán y ala-pívot del Real Madrid, ha sido designado como el MVP (jugador más valioso) de la Liga en su fase regular, gracias a los votos de los medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la Liga. Reyes fue el gran protagonista de la presentación de los Playoffs de la Liga, que se pusieron de largo ayer en el Auditorio de la sede de Endesa en Madrid.

El acto arrancó con los discursos de Borja Prado, Presidente de Endesa, patrocinador principal de la competición, y Francisco Roca, Presidente de ACB, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y destacaron la emoción vivida durante las 34 jornadas disputadas hasta el momento, así como lo que todavía queda por llegar.

Y tras los discursos, llegó el momento de entregar sus galardones a los mejores jugadores de la Liga Endesa. El primero en recibir de manos del presidente de Endesa el premio al mejor jugador fue Felipe Reyes, Premio Endesa 2014-15, y tras éste, Alberto Corbacho (ataviado con una flamante pajarita amarilla), Premio Plátano de Canarias al Mejor Triplista, Jared Jordan, Premio Bifrutas al Mejor Pasador, y Latavious Williams, Premio KIA al Jugador más Espectacular.

Tras ellos, Dani Díez recogió su trofeo como Mejor Joven de la temporada, y Pablo Laso el de Mejor Entrenador de la Fase Regular, quienes precedieron al Mejor Quinteto de la temporada, integrado por Jayson Granger (base), Sergio Llull (escolta), Pau Ribas (alero), Felipe Reyes (ala-pívot) y Marko Todorovic (pívot). Fue en la cuenta oficial de Instagram de la ACB donde se desveló el nombre del MVP Orange, que no es otro que Felipe Reyes, quien con este premio refrenda una temporada brillante.

Reyes y Eulis Báez (Herbalife Gran Canaria) pasaron seguidamente por el sofá preparado en el escenario para hablar de su eliminatoria, como después hicieron Alex Abrines (Barcelona) y Sergi Vidal (FIATC Joventut); Jayson Granger (Unicaja) y Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa); y Marco Todorovic (Dominion Bilbao) y Pau Ribas (Valencia).

Ahora llega el momento de la verdad. El balón vuelve a lanzarse al aire a partir de mañana jueves 28. Ocho candidatos para un único trofeo. Arranca el Playoff Liga Endesa, en el que "Todo es Posible".

Cuartos de final (al mejor de tres partidos):

Real Madrid-Herbalife Gran Canaria (viernes, 20.00 hs. -hora canaria- Teledeporte).Barcelona-Joventut (jueves, 20.00 hs. Esport3, TVG2, La Otra)Unicaja - Laboral Kutxa (jueves, 19.45 hs. Andalucía TV, ETB1)Bilbao - Valencia (Jueves, 19.30 hs., ETB1, TV Mediterráneo).