La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enrique Cruz es el piloto a batir

Vicente Bolaños, Modesto Martín, Ángel Marrero y Rubén Curbelo, entre los favoritos

Enrique Cruz es el piloto a batir

A las 8.00 horas de hoy arranca el 40 Rally Ciudad de Telde, prueba que se estrena en el Campeonato Autonómico de Rallys y que, en la tarde-noche de ayer celebraba la ceremonia de salida en el Centro Comercial Las Terrazas. Un nutrido público se dio cita para arropar a los 85 participantes que se enfrentarán a nueve tramos: Cuatro Puertas, Cuchillo-Era del Cardón y Cazadores-Los Picos.

El ambiente racing de las verificaciones dio paso al acto en el que todos los equipos estaban obligados a pasar por la rampa de salida, en donde fueron saludados por la representación municipal y federativa, para desearles suerte en un evento que se desarrolla al sprint y en donde las temperaturas marcarán el ritmo de la competición.

El piloto del DISA-Copi Sport, Enrique Cruz y Ariday Bonilla, con el espectacular Porsche 911 GT3, se marcan el objetivo de inscribir por primera vez su nombre en la parte más alta del palmarés de la emblemática cita teldense. Con dos ceros en su casilleros por los abandonos de los rally de Adeje y de Canarias-El Corte Inglés y, una única victoria en este curso en su apertura como vencedor absoluto, el piloto tinerfeño no quiere dejar escapar una oportunidad que le catapultaría en la lucha por el título regional en el que tiene como mayor adversario a su compañero de equipo Alfonso Viera (-koda Fabia WRC), ausente en la prueba.

Vicente Bolaños y Magnolia Herrera (EVO-IX N+), ganadores de la pasada edición son conscientes de las dificultades de repetir la hazaña del pasado año, pero saben que los rallies deparan sorpresas y se mantienen con ilusiones por si se les presenta la oportunidad de acceder a las posiciones del podio.

Los hermanos Marrero, Ángel y Víctor (Honda Civic Type-R R3), Modesto Martín-Rogelio Peñate (Porsche 911 GT-3), Rubén Curbelo-Carlos Larrodé (EVO-IX N+), Iván Armas-Pity Ramos (BMW M-3), los tinerfeños José A. y Cristo M. García (Citroën Xsara kit car) y Julián Falcón-Israel Pereira (Honda Civic Type-R) , son los otros equipos en pugna por el podio.

Los tramos son: Cuatro Puertas de 6,01 Km. (8.28, 12.28 y 16.28), Los Cuchillos-Era del Cardón de 12,27 Km. (9.20,13.20 y 17.20) y Cazadores-Los Picos de 10,36 Km. (10.20, 14.20 y 18.20). Los reagrupamientos están previstos en el Centro Comercial Las Terrazas (11.00 y 15.00). El cierre de carretera en las pruebas especiales se realiza 30 minutos antes del horario indicado.

La entidad organizadora, Cludemoteld, solicita a los aficionados que colaboren con los comisarios de ruta situándose en lugar elevados y lejos de la trayectoria de los vehículos, además de acudir con antelación a los tramos.

Compartir el artículo

stats