La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria Primera categoría

El Gáldar ficha a Gomerito III y Alejandro Afonso

El club 'cebollero' saldrá en Primera con ambos puntales y Rayco Santiago

Un momento del acto de presentación de los nuevos puntales del Unión Gáldar, desarrollado ayer. LP / DLP

El Unión Gáldar contará este año con dos nuevos puntales C que llegan procedentes de la competición tinerfeña: Samuel Rodríguez Gomerito III, y el palmero Alejandro Afonso. Se trata de dos luchadores jóvenes de mañas espectaculares que, a buen seguro, harán vibrar a la afición cebollera.

En la mañana de ayer viernes tuvo lugar, en el céntrico bar cafetería Come y Caña de Gáldar, la presentación de los dos nuevos puntales del Club de Lucha Unión Gáldar para la próxima temporada, en la que el conjunto galdense militará en la Primera categoría de la isla de Gran Canaria. Se trata de una competición que ha ido tomando forma y se ha convertido en referente de la lucha contando con los mejores bregadores de Canarias.

Junto a los dos nuevos puntales, también van a formar parte de este ilusionante proyecto que ponen en marcha los norteños, los luchadores de origen galdense Rayco Santiago, destacado B y capitán del cuadro de la ciudad de los Guanartemes, y Airán Gordillo y Heli Fleitas, destacados D, aunque la directiva del Gáldar no descarta la incorporación de más destacados, con los que en estos instantes se está en negociaciones, a fin de componer un equipo de gran potencial que pueda luchar por la obtención de los títulos en disputa.

El equipo que preside y dirigirá José González también cuenta con los luchadores seniors Fran Moreno, Yeray Alamo, Juan Saavedra, Alberto Mendoza, Ayoze Jiménez y Josué Monzón, a los que une los siempre competitivos bregadores de filiales, que vienen con el aval de un subcampeonato cadete en las pasadas competiciones insulares. Ahí estarán luchadores como Iván Inestroza, José Miguel Ramón, Alejandro Mendoza, José Mendoza, Nicolás López y Lucas Suárez, según señalana los dirigentes del club galdense.

Todos los intervinientes destacaron la necesidad de que el público acuda a los terreros y, con este proyecto joven y dinámico, el club de la ciudad de los Caballeros piensa recuperar a toda esa afición del norte de la Isla deseosa de ver buena lucha.

Otros movimientos

Por otra pate, en estos primeros días del mes de agosto se han ido realizando diferentes movimientos en la mayoría de los clubes de las distintas categorías de Gran Canaria.

Así, por ejemplo, el único puntal A de Gran Canaria, Álvaro Déniz Pollo de Moya III, regresa a bregar a su isla natal tras casi diez años bregando lejos de ella y lo hace tras enrolarse en las filas del Unión Sardina. Mientras, sus vecinos del Cruce de Arinaga, el Roque Nublo, confirma el retorno del destacado A Norberto Morales a sus filas.

Compartir el artículo

stats