En un verano cargado de actividad para los amantes al trail, las carreras nocturnas libran a los corredores de las altas temperaturas y permiten conocer la naturaleza desde otra perspectiva. Con esos alicientes llega el próximo 12 de septiembre una nueva edición de la Noche Mágica Valsequillo 2015.

Como reconocimiento a uno de los corredores más carismáticos de Canarias, Miguel Martel, y con la organización del Club de Montaña Valsequillo - Club Monval, la próxima edición servirá para dar el pistoletazo a las fiestas del municipio, con diversas novedades.

Como novedad y debido al crecimiento de la carrera, el centro neurálgico de la prueba se traslada del barrio de La Barrera a la plaza de San Miguel, junto a la iglesia de Valsequillo. Durante estas últimas semanas más de un centenar de corredores han podido acudir a diversos entrenamientos guiados por el Club Monval al objeto de tener una primera toma de contacto con el recorrido.

Las carreras nocturnas, que tendrán una distancia de 12 y 21.9 kilómetros -ya cuentan con casi 500 inscritos-, ofrecerán unos niveles de exigencia acordes con la longitud y oleografía del terreno. Además, están previstas carreras infantiles y el senderismo tour, de 8 km, para que todos puedan disfrutar de una jornada deportiva. Para la formalización de inscripciones, éstas se pueden realizar a través de www.nochemagica.es, hoy es el último día del primer plazo.