La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

Comienza la cuenta atrás

Falta una semana para que empiece la pretemporada del Herbalife

Comienza la cuenta atrás

Dentro de una semana, la mayoría de los jugadores del CB Gran Canaria se encontrarán ante su último día de vacaciones. Lo harán porque el miércoles 26 de agosto se alzará el telón de la pretemporada del vigésimo primer curso consecutivo del equipo insular en la Liga Endesa, la máxima categoría del baloncesto español.

Desde ese día, el técnico Aíto García Reneses tendrá a su disposición parte del plantel con el que partirá en su segunda temporada al frente del Herbalife. Los días previos, la mayoría de los jugadores del club están citados en Gran Canaria para pasar los reconocimientos médicos -en principio, el próximo martes 25 de agosto- para cerrar el inicio de los entrenamientos. Todo en un ambiente tomado por lo que sucederá en los despachos del Gran Canaria Arena, con un Cabildo que busca presidente - con Miguelo Betancor como favorito- ante el inminente desalojo de Joaquín Costa del cargo claretiano.

Seis con Urtasun

De los once jugadores que el conjunto insular tiene en nómina, al menos seis están libres de compromisos internacionales de momento. Son Kevin Pangos, Albert Oliver, Kyle Kuric, Oriol Paulí y Sitapha Savané. Además está Txemi Urtasun, al que el club busca salida ante el excedente de exteriores que tiene la plantilla amarilla. Estudiantes y Guipuzkoa Basket han pujado por él. El club vasco ha tomado la delantera por el escolta navarro, aunque mantiene dudas por el estado de su tobillo derecho, operado al final del pasado curso.

Es decir, García Reneses dispondrá de cinco jugadores de la primera plantilla para empezar a trabajar. Unas sesiones que se completarán con jugadores del equipo filial de EBA como Mouhamed Barro, Joaquín Portugués o el nuevo fichaje letón, el pívot Anzejs Pasecniks. Todo a la espera de lo que suceda con Xavi Rabaseda y Pablo Aguilar, los dos jugadores amarillos instalados en la concentración de la selección española, donde el entrenador Sergio Scariolo aún debe hacer dos descartes más.

Alen Omic, recién fichado, y Sasu Salin seguro que se perderán el inicio de la preparación al estar con los combinados de Eslovenia y Finlandia, respectivamente, para disputar el Eurobasket 2015. Por su parte, el capitán Eulis Báez se encuentra preparando el FIBA Américas con la República Dominicana. La incógnita es Brad Newley, que juega esta madrugada el partido de vuelta del FIBA Oceanía ante Nueva Zelanda y, por problemas logísticos -conexiones áreas, visados- aún está por ver cuándo llegará.

Compartir el artículo

stats