El Rocasa se medirá esta semana, por partida doble, con el potente conjunto noruego del Byasen Handball Elite, de la Grundig Ligaen (División de Honor), que estará concentrado toda esta semana en los apartamentos Corona Roja de Playa del Inglés.

El conjunto escandinavo, entrenado por Claus Mogensen (marido de Asa Eriksson, exjugadora del Rocasa) viene a la Isla con cuatro jugadoras internacionales: Ida Alstad, Emilie Hegh Arntzen, Maren Gundersen e Ingrid Ødegaard. La presencia de estas jugadoras será, sin duda, un aliciente para el entendido público de la Isla. La temporada pasada disputaron los cuartos de final de la Cup Winners Cup (antigua Recopa de Europa) y quedaron quintas en su liga.

El primer partido será hoy miércoles en el Pabellón de San Fernando (Maspalomas) a partir de las 18.00 horas, el encuentro será dirigido por los colegiados internacionales canarios, Óscar Raluy y Ángel Sabroso.

Luego el jueves, a partir de las 18.30 horas, ambos conjuntos harán un entrenamiento en conjunto en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Las Remudas, para verse las caras de nuevo el viernes en partido a la misma hora.

Sin duda dos excelentes partidos para que Paco Santana pueda pulir al equipo de cara al encuentro de Supercopa contra el Bera Bera el próximo 29 de agosto en San Sebastián.

Ya el sábado ambos conjuntos participarán en el Torneo de Balonmano Playa Telde, Ciudad Europea del Deporte, a partir de las 12.00 horas.

Desde el club agradecen tanto a la Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana como a la de Telde y al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria su predisposición para la disputa de estos partidos internacionales en la Isla.