La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aíto: "Tenía ganas de empezar"

"Las mejoras que presenta el nuevo plantel se verán reforzadas en el juego exterior, que es más completo, o al menos ésa es la aspiración", afirma el técnico amarillo

En el primer día de trabajo, Aíto García Reneses se mostró contento de atender a los medios, incluso bromeó ante la pasividad de éstos al formular las cuestiones que incumben al equipo y soltó un "¿pregunto yo?", que provocó las carcajadas entre los presentes.

Cuestionado sobre la valoración de la nueva plantilla, a la que se han sumado hasta cinco caras nuevas en el primer equipo -además de la de Pasecniks, que jugará en EBA-, se mostró "ilusionado con los fichajes, pero que tendrán que confirmarse día a día", a lo que añadió que tiene "muchas ganas de empezar con el equipo", al que catalogó "en parte con continuidad, porque mantenemos varios jugadores" respecto a los del año pasado, transmitió el técnico.

De cara al futuro

Sobre la llegada de Savané, un jugador de peso dentro de la historia del club, y su desempeño sobre el parqué, el entrenador aclaró: "Con él se trabaja igual que con cualquier otro, siempre ha sido un jugador muy implicado, y espero que pueda hacerlo muchos años más".

Las mejoras que presenta el nuevo plantel se verán reforzadas "en el juego exterior, que es más completo, o al menos ésa es la aspiración", incidió el técnico. Explicó los objetivos de las primeras sesiones: "El trabajo en equipo y la defensa fuerte es lo que tenemos que trabajar, pero con el inconveniente de que es una pretemporada por plazos" añadió el técnico en referencia a los jugadores que tienen compromisos internacionales con sus selecciones. "Las incorporaciones se irán haciendo poco a poco y eso es una dificultad añadida para lo que debería ser normal", subrayó.

En cuanto al planning de entrenamientos que tantos quebraderos de cabeza trajo el año pasado, Aíto tiró de sorna: "Vamos a intentar mejorarlos en los aviones", indicó. A lo que aprovechó para remarcar la falta de "un calendario de liga, que aún no lo tenemos", en cuestión de la confección de una liga con 19 equipos. "Intentaremos hacer lo máximo dentro de las circunstacias de viaje, calendarios...", recalcó el madrileño.

Para Kevin Pangos también tuvo palabras: "Es un jugador con unos valores muy interesantes, pero que sale de la universidad y tiene que adaptarse a un país nuevo, a la ACB, a la Eurocup, y esperemos que pueda hacerlo bien, pero todo hay que comprobarlo", sentenció el jefe del conjunto amarillo.

Compartir el artículo

stats