La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

El Granca crece desde la defensa

El equipo de García Reneses deja en 60 puntos al Movistar Estudiantes y en 46 al Rio Natura

Galdikas coge el balón ante varios rivales y Rabaseda. IÑAKI ABELLA / FARO DE VIGO

Vilagarcía de Arousa, localidad de Pontevedra, fue el emplazamiento en el que el nuevo proyecto del Herbalife Gran Canaria dio el pasado fin de semana sus primeros pasos. Y, tras los dos ensayos -con fuego real- realizados ante el Movistar Estudiantes y el Rio Natura Monbus, las primeras sensaciones revelan que el equipo claretiano aspira a crecer desde la defensa.

En el primer test, disputado el viernes, el Granca dejó en 60 puntos al Movistar Estudiantes. Y 48 horas después, fue el Rio Natura Monbus el adversario que sufrió la intensidad atrás del conjunto claretiano -se quedó en 46 puntos-. La disponibilidad de una rotación amplia -que permite mantener un ritmo de juego elevado durante 40 minutos- o la capacidad de intimidación de pívots como Sitapha Savané o Ovidijus Galdikas hacen fuerte al equipo de García Reneses de atrás hacia delante.

Oriol Paulí es otro de los jugadores que, desde el juego exterior, aporta una intensidad tremenda al juego defensivo del conjunto insular: "Hicimos un buen trabajo dejándolos en 40 puntos [sobre el Obradoiro] y eso es bueno. Hay que seguir en esta línea", valoró. "Queríamos mejorar la defensa que es lo importante en este equipo, tiene que ser nuestra seña de identidad", continuó.

Al alero catalán se sumará en los próximos días Sasu Salin procedente del Eurobasket, otro jugador que ofrece un enorme rendimiento defensivo. Y también llegarán Alen Omic y Eulis Báez para aportar todavía más energía al juego interior de los claretianos.

Todo ello permitirá que el Gran Canaria responda mejor al sello de los equipos que ha entrado Aíto García Reneses en su carrera, basado en ataques rápidos. Y para ello una defensa intensa que sea capaz de recuperar muchos balones durante el partido es básico.

El propio técnico madrileño reconoce que ese tiene que ser uno de los pilares de su equipo esta temporada ya que cuenta con argumentos para ello. También se refirió al aspecto ofensivo aunque sin tirar cohetes dado que la pretemporada no ha hecho más que empezar: "Tanto Estudiantes como Obradoiro suelen ponerte en muchos problemas de defensa. A veces al hombre, otras en zona. A veces cambian, otras no cambian. Y eso no se puede entrenar en una semana y se ha visto", indicó.

"Lo que más me ha gustado ha sido el interés que han tenido todos los jugadores por hacerlo bien, incluyendo tanto los del primer equipo como los que no lo son, que han ayudado mucho", agregó. Incidió el técnico en la gran participación de Joaquín Portugués, Willy Isiani, Anzejs Pasecniks y Aaron Geramipoor, que han estado "muy bien".

Tras estos compromisos, el conjunto grancanario regresa este martes a los entrenamientos para continuar con su puesta a punto y presentarse ante sus aficionados el 20 de septiembre, en el partido ante el Ratiopharm Ulm alemán.

Compartir el artículo

stats