Los miembros del Comité Organizador de la carrera Hospital Perpetuo Socorro (HPS) San Silvestre 2015, que integran el centro hospitalario patrocinador, junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Club Deportivo trican, se reunieron este miércoles para terminar de perfilar los detalles de una carrera que espera congregar el 31 de diciembre, en su 14ª edición, a entre 8.500 y 9.000 corredores, superando así la cifra récord que se produjo el año pasado de 7.300 participantes.

La carrera, de seis kilómetros de distancia y que se celebra el último día del año, se disputará siguiendo el mismo recorrido del año pasado, con la salida y la meta ubicada en la calle León y Castillo, a la altura del Hotel Santa Catalina. También se mantendrá para la edición de este año el precio de siete euros por inscripción, un dinero que se recaudará con fines benéficos para ser destinadas a diversas organizaciones sociales, como en anteriores ocasiones.

"Con la edición de 2015 queremos dar un salto cualitativo en la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, nos gustaría dar un carácter más profesional a la prueba sin perder de vista el cariz solidario y benéfico con el que nació la carrera hace 14 años", aseguró el concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero.

El edil capitalino agradeció la colaboración del Cabildo y del Club Deportivo Trican en la organización de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, y reconoció especialmente "el gran esfuerzo económico" que realiza el patrocinador principal de la carrera, el Hospital Perpetuo Socorro.

"Vamos a ir todos de la mano, administración y patrocinador, para que la San Silvestre 2015 sea una prueba de referencia en cuanto a solidaridad para toda Canarias, además de potenciar su promoción a nivel nacional e incluso internacional con campañas informativas dirigidas a los visitantes extranjeros que visitan el sur de la isla", añadió el concejal.

En representación del Cabildo de Gran Canaria, su vicepresidente y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, mostró toda "la predisposición" de la institución insular para apoyar un año más a la popular carrera de fin de año. "Sin duda la HPS San Silvestre se ha convertido en un clásico de la tarde anterior a la Nochevieja para miles de corredores y aficionados al deporte que hacen de esta cita una encuentro festivo y, más importante aún, solidario con los que menos tienen ya que el dinero recaudado irá destinado a fines benéficos", aseguró Torres.

Por parte del patrocinador principal, el gerente del Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit, señaló que para ellos es "un orgullo" que su nombre se vincule un año más a la celebración de la San Silvestre por las calles de Las Palmas de Gran Canaria, una de las carreras más populares y participativas de la Isla.

"La línea de trabajo del Hospital Perpetuo Socorro es la de estar presente de forma activa en la sociedad, fomentando tanto los hábitos saludables como la práctica del deporte a nivel profesional y amateur, y la San Silvestre es una oportunidad única para combinar estas dos facetas fundamentales en la vida de cualquier persona, la salud y el deporte", añadió, "y si además se hace en un ambiente festivo y con fines solidarios, como ocurre en esta carrera, el objetivo se cumple doblemente. Por eso el Hospital Perpetuo Socorro apuesta por patrocinar eventos de este tipo que benefician a todos , a la ciudad y a sus vecinos".