Con una participación récord, la Coast to Coast de Fuerteventura organizada por Playitas Resort, se afianza como una de las pruebas de referencia en el circuito canario de carreras de montaña en esta su cuarta edición. Al mismo acudieron como espectadores de excepción, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado.

En cuanto a la carrera en sí, Juan José Foulquié Padilla volvió a hacerlo. Por tercer año consecutivo gana la Ultra-Maratón de 90 kilómetros. Y es que para el almeriense, la carrera majorera es un reto que va superando año tras año.

En esta ocasión volvió a realizar la proeza de bajar su tiempo en casi un minuto (8:48:26) con respecto al año pasado, llegando exhausto a meta después de recorrer los últimos kilómetros desde Tuineje a un ritmo endiablado con el ánimo de bajar el crono de 2014. En segundo lugar entró Francisco Manuel Hernández, a casi una hora y veinte; y tercero fue Bruno Aguilar, a más de una hora y media del ganador.

En cuanto al Trail Maratón de 42 kilómetros y valedero para la Copa de Canarias de Carreras de Montaña, el primero en cruzar la meta fue Majid Belouati, con un crono de 3:44:05, seguido del alemán Carsten Stegner, quien repitió el mismo puesto que el año anterior, terminando el podio Andrés Santana Fernández.

En féminas, la vencedora fue Yaiza Herrera, quien se mostró intratable con un tiempo de 4:18:55, seguida por Verónica Caraballo, a más de 40 minutos, siendo tercera Mari Carmen García, a poco más de siete minutos de Verónica.

Paralelamente se disputaron dos pruebas de 10 y 20 kilómetros. En los 20 kilómetros, venció en categoría masculina Jonathan Hernández ,ocupando el primer puesto en féminas Inés Rodríguez; mientras que en la prueba de 10 kilómetros, la victoria fue para Rafael Trinidad, en la masculina, y para Eva Benz, en la femenina.