"Estoy encantado con el presidente. Miguelo Betancor ha entrado en el Herbalife Gran Canaria con la fuerza de un trolebús y con algo que me parece importantísimo en mente, que el Granca tiene que estar pegado a la calle". Ésa fue la primera impresión de Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, en los minutos de reunión que mantuvo con Miguelo Betancor, nuevo presidente del CB Gran Canaria desde hace unas semanas.

En una breve recepción, el dirigente del club claretiano presentó su hoja de ruta, con varias propuestas sobre la mesa donde ha encontrado -de entrada- la predisposición de la corporación municipal de la capital. "Estamos abiertos a lo que es la ciudad y la sociedad, para responder al apoyo que han mostrado a este club durante muchos años", explicó Betancor.

Una muestra de "respeto" por parte de la cabeza más visible del nuevo consejo de administración a la ciudad donde juega el Herbalife sus partidos como local y donde nació como club. "Aunque el Granca ha estado ligado históricamente al Cabildo, también es de Las Palmas de Gran Canaria y le vamos a poner todos los recursos para que él conecte y tome la calle porque la calle es suya. Eso lo vamos a mimar", sentenció el alcalde.

La Vega, para todos

En ese afán por unir deporte y sociedad en el que se mueve el plan estratégico de Miguelo Betancor, los primeros pasos junto a la administración municipal ya se han dado. Ese primer proyecto se sitúa donde se forja parte de la cantera del club: la Vega de San José.

"Vamos a iniciar obras de canchas para los jóvenes, no sólo para la gente del Granca sino también para la del barrio. Todo en busca de ligar baloncesto y sociedad. No es un tema de construir por construir, sino de construir desde el punto de vista social", señaló Miguelo Betancor.

En la reunión -breve, pero intensa- se tocaron más propuestas. Entre ellas algunas relacionadas con cómo prevenir la obesidad infantil con el Herbalife Gran Canaria como canalizador para adoptar hábitos de vida y alimenticios saludables.