La sección hípica de Bandama, en el Real Club de Golf de Las Palmas, acogerá una nueva edición de la Copa Audi de Hípica. Desde el próximo viernes 16 de octubre hasta el domingo día 18, se celebrará la XVIII edición del Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos enmarcado en este importante acontecimiento social y deportivo, que levanta pasiones entre los aficionados al mundo ecuestre.

Las pruebas protagonistas, durante este fin de semana en el que se celebra la Copa Audi, serán las de salto con obstáculos de 0,75 metros, 0,90 metros, 1 metro, 1,10 metros, 1,20 metros y 1,30 metros.

La gran atracción será el Gran Premio Audi Canarias, que retará a los jinetes participantes a superar un salto de obstáculos de 1,35 metros.

Este año la Copa Audi contará con la presencia del jinete David Usón Olaso, ganador en 2015 de las pruebas de 1,40 en la Global Chamion Tour de Madrid, del Internacional de Toledo y ganador asimismo del Gran Premio de Valencia.

El jinete formó parte como miembro del equipo español en el Campeonato del Mundo de caballos jóvenes y fue preseleccionado en el año 2000 para los JJOO de Sidney. El jinete invitado celebrará un encuentro con los más jóvenes, analizando imágenes de competición durante su carrera profesional.