En la segunda jornada de la Liga Insular de Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría, el Roque Nublo recibe esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el terrero del Cruce de Arinaga al Guanarteme.

El club capitalino no podrá contar con su máximo puntal, el tinerfeño Aday Barbuzano, ya que ha sido sancionado, junto con Joan Lajo, puntal del Unión Doctoral, por el Comité de Competición de la Federación de Gran Canaria con un encuentro de suspensión. Todo a raíz de la descalificación de ambos luchadores, por amonestaciones, por parte del árbitro Paco Candelaria, por menosprecio del rival. Así, el Roque Nublo, liderado por el puntal palmero Ricardo Rodríguez Medianito IV, parte como claro favorito. Luchada que dirigirá Alberto Rivero y que tendrá encuentro preliminar juvenil.

La segunda jornada de Primera también celebra esta noche la luchada entre el Unión Sardina y el Unión Gáldar, en el terrero municipal de Vecindario, a partir de las 21.00 horas, igualmente con previa juvenil, y arbitraje de Cristóbal Ruiz.

Y hoy pega la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria con la disputa de todas las luchadas de la primera jornada, en la que libra el Vecinos Unidos de Firgas. Así, en el terrero de la Vega de San Mateo, el Tinamar recibe al vecino Almogarén de Valsequillo, con arbitraje de Carmelo Melián.

En el terrero municipal Pepe Araña Pollo de Arucas, Los Guanches luchan con el Santa Rita, bajo dirección arbitral del veterano comitado teldense Jacinto Florido. Y en el terrero del Complejo Polideportivo La Presa de Pedro Hidalgo, el Adargoma San José pega con el Pollo de Buen Lugar, con el galdense Sergio Jorge como árbitro.