Este fin de semana no habrá fútbol aficionado y de base en Las Palmas. Las federaciones canarias decidieron suspender los partidos programados debido a las lluvias.

La Federación de Las Palmas comunicó en la tarde de ayer la suspensión, una vez tuvo conocimiento de que varios ayuntamientos cerraron las instalaciones deportivas a consecuencia de las intensas lluvias que se estaban registrando en diferentes puntos de la geografía del Archipiélago canario.

Esta medida afectará en Las Palmas a un total de quinientos encuentros, entre regionales, veteranos, segunda femenina y todas las categorías de base, tanto de fútbol 11, 8 y sala. También hay que contar con los diez del grupo canario de Tercera -siete previstos en Las Palmas- y los ocho de la División de Honor Juvenil.

Desde la Federación calculan que entre las delegaciones de Lanzarote y Fuerteventura los partidos suspendidos son unos 130. La mayor cifra es la de Gran Canaria, con un total de 363 partidos de fútbol 11 y 8 y unos 75 de fútbol sala, ya que este fin de semana comenzaban a competir los más pequeños en esta modalidad.

En fútbol 11 en Gran Canaria el total de encuentros que no se jugarán son 199, de los que 57 son regionales, veteranos y las féminas de Segunda. Juveniles sólo son 31 porque 14 partidos de esta categoría están fijados para el martes. Los partidos cadetes son 49 y 62 los infantiles.

Entre alevines, benjamines y prebenjamines son 164, repartidos en 82 alevines, 68 benjamines y 14 prebenjamines.

La Federación de Fútbol de Las Palmas sólo había suspendido los partidos en el campo M.M. Naño de Playa de Melenara tras recibir la comunicación por parte del Ayuntamiento de Telde de que esa instalación estaba cerrada a consecuencia de la lluvia que llevó mucha agua, tierra y piedras. En circunstancias similares se encontraban los campos del Valle de Jinámar, en especial el E.M. de Jinámar, que ya se había inundado el jueves y ayer se encontraba en peor estado.

Hoy pueden verse afectados muchos más campos si se cumplen las predicciones meteorológicas, aunque en algunos sitios apenas ha llovido. Los partidos que han sido suspendidos se tendrán que recuperar entre semana antes de la Semana Santa.