La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

El Herbalife se juega el liderato con otro invicto, el Laboral Kutxa

Los amarillos buscan en Vitoria (12.00 horas, Multideporte 8) continuar con la racha de triunfos

Alen Omic celebra una de las victorias en el Gran Canaria Arena. QUIQUE CURBELO

Una cuestión de supervivencia. A eso se enfrentarán este medidodía (12.00 horas, Multdeporte 8, Movistar Plus) el Herbalife Gran Canaria y el Laboral Kutxa Baskonia para intentar seguir con un expediente inmaculado dentro de la Liga Endesa y poder mantener su condición de invictos en este tramo de la competición.

Porque ni grancanarios ni vitorianos conocen el sabor de la derrota en los tres pirmeros partidos de la campaña. Inevitablemente, o uno u otro se reencontrarán con el desazón y disgusto que supone que te roben la alegría y satisfacción que producen las victorias.

Las sensaciones con las que llegan ambos equipos no pueden ser mejores. En una semana con competición europea de por medio, los paseos de Granca y Baskonia han sido notables. El Herbalife con una autética exhibición en la Eurocup ante el Brindisi Basket (103-76) el pasado martes. No se quedó atrás tampoco el Baskonia que reventó al Limoges francés en su cancha por 71-107. Un par de palizas que auguran buen futuro en la temporada a dos equipos destinados a copar la zona de nobleza de la clasificación.

El Herbalife Gran Canaria se presenta a la cita del Buesa Arena con la baja una semana más de Ovidijus Galdikas. Sin poder debutar aún en la competición oficial con el club amarillo, su estreno está cada vez más cerca. Esta semana, el gigante de Europa del Este, ha conseguido superar del todo sus molestias en el gemelo para integrarse al grupo. Una mística lesión que de momento se ha disipado. El técnico García Reneses no quiere recaídas, pero tampoco meter con calzador al pívot en una rotación hasta ahora perfecta donde el letón del filial, Pasecniks, ha tomado su testigo.

Los contratiempos en el Herbalife esta vez tienen el nombre de Brad Newley. El alero de Adelaida no ha podido tener una semana de trabajo normal. Esta vez ha sido una lumbalgia la que le ha hecho estar entre algodones para llegar a la cita ante el Baskonia. Todo con su bursitis en el codo aún muy presente. Sin embargo, Newley parece de otro material distinto al resto de los humanos. El resto de hombres de García Reneses está en plena disposición y sin contratiempos para jugar el duelo.

Por su parte, Velimir Pesasovic, entrenador del Laboral Kutka de Vitoria tiene a todos sus hombres disponibles y sin problemas para el partido excepto el pívot Tornike Shengelia.

El jugador georgiano, que llegó esta temporada a Vitoria procedente de la NBA, está fuera de filas por un quiste en la rodilla que le tendrá un par de semanas más apartado de las pistas.

En el resto de cuestiones, todo en orden para un equipo que quiere volver a resurgir de la mano del entrenador croata. Con Ioannis Bourousis como referencia en la pintura (12,7 puntos y 10,33 rebotes por partido), el Baskonia ha logrado un bloque compacto donde las individualidades se ponen al servicio de un colectivo que está respondiendo al prestigio de un club que no ha pasado sus mejores años. Ahora medirán el nivel del Herbalife.

Compartir el artículo

stats