El naufragio del Madrid en el segundo tiempo del Sánchez Pizjuán fue colectivo, pero como ha ocurrido en las últimas temporadas el resultado (3-2 para el Sevilla) se explica en buena medida por los números de Cristiano Ronaldo. Al margen de su rendimiento global, el domingo hubo dos jugadas que pudieron cambiar el signo del partido y delatan el estado de forma del portugués.

En el minuto 9, cuando encaraba a Sergio Rico, dio tiempo a que Mariano tapase un remate que parecía gol. Y en el 67, con 2-1, se le fue fuera un disparo fácil tras recibir el balón que Modric había recuperado tras un defectuoso saque de puerta de Rico.

El de Sevilla fue el duodécimo partido de esta temporada, sobre 18 disputados, en que Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar. Una anomalía para un depredador del área, el monarca del gol en los últimos años. Ronaldo lleva a estas alturas de temporada diez goles menos que la anterior. De los 18 goles de la Liga 2014-15 (1,8 por partido) ha pasado a un discreto 0,72. Además, cinco de sus ocho goles los consiguió en un partido, frente al Espanyol.

Mejor en Liga de Campeones

La estadística de CR7 mejora en la Liga de Campeones, competición de la que es líder histórico y en la que lleva cinco goles en cuatro partidos. Como síntoma de su sequía reciente (se quedó sin marcar en los dos partidos frente al París Saint-Germain), Cristiano concentró los cinco tantos en Europa en la visita del Shakhtar Donetsk al Bernabéu (se apuntó tres, dos de penalti) y en el campo del Malmö (dos).

Tampoco es el mejor momento de Cristiano Ronaldo con la selección portuguesa. En los tres partidos de esta temporada, el "7" no ha visto puerta. Entre las razones, Jorge Valdano apuntó el domingo una de tipo táctico: "Ronaldo preferiría jugar saliendo por la izquierda, como ha hecho siempre. No se sabe bien si es porque no mete goles o por esta posición, pero no está disfrutando del juego. Juega bajo protesta".

Guiños a Mourinho

Por otra parte, Cristiano Ronaldo aseguró este lunes que la derrota ante el Sevilla le ha dejado "un poco triste", pero que estaba contento por la presentación, este mismo lunes, de Ronaldo, un documental sobre su vida. "Claro que estoy un poco triste por la derrota, pero no quiero mezclarla con esto. Es uno de los días más importantes de mi vida. No todos los jugadores tienen la oportunidad de que le hagan una película, tengo que estar orgulloso. Es un momento único en mi vida, estoy feliz y quiero disfrutarlo", señaló en la presentación del estreno del filme en Londres.

El astro luso no se mostró preocupado por el interés de su hijo por el barcelonista Leo Messi. "No existe rivalidad con Messi. Cristiano aprecia a los buenos jugadores, es inteligente, como su padre", dijo entre risas. "Habla de todos los buenos futbolistas. No le voy a decir que no apoye a alguien que le gusta. Es feliz y entiende que su padre juega en el Real Madrid y quiere ganar siempre. Sabe que somos rivales y le gustan los buenos jugadores, no es un problema", añadió.

Antes de ver el filme, Cristiano Ronaldo no dudó en contestar a una pregunta sobre su extécnico en el Real Madrid, su compatriota José Mourinho. "¿Volver a trabajar con Mourinho? ¿Por qué no? Tengo dos años más de contrato, pero en el futuro nunca se sabe lo que puede pasar"