La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano Liga Loterías

El Rocasa busca pleno de victorias antes del parón por la Selección

Las de Paco Santana se miden con el Alcobendas (hoy, 18.30 horas) en Telde

La central Toscano lanza ante la defensa del Alcobendas, el pasado febrero. LP /DLP

Un 10. Es el número dorado que pueden firmar hoy el Rocasa Gran Canaria ACE antes del parón de Liga Loterías la próxima semana, por la concentración de la Selección española para disputar el Mundial de Dinamarca, del 5 al 20 de diciembre. En la jornada 10 las pupilas de Paco Santana pueden cosechar pleno de victorias, 10 de 10 partidos disputados, si el BM Helvetia Alcobendas no se lo impide hoy a las 18.30 horas en el pabellón Antonio Moreno de Telde.

El conjunto grancanario defiende su condición de invicto y su liderato en solitario ante el quinto clasificado del campeonato. El Remudas, con 18 puntos, busca con un nuevo triunfo aventajar en cuatro a su eterno rival, el Bera Bera (16) que tras disputar su choque ante el Jomefesa Oviedo (19-25) por su compromiso europeo, ocupa la segunda plaza, a la espera de la actuación del Mecalia Atlético Guardés en tierras leonesas ante el Cleba.

El Alcobendas aterrizará en Gran Canaria sin ninguna baja en principio y con la misión de derrocar al líder en su propio feudo, pero es consciente de que se topará con una escuadra isleña muy ofensiva y con un eje defensivo cada vez más rocoso con el paso de las jornadas.

Por su parte, el cuadro de Paco Santana afronta este choque con la moral reforzada por el buen momento de forma que goza. Las artilleras de El Remudas vienen de superar con nota dos delicados encuentros. La pasada semana ganaron 26-34 al Prosetecnisa Zuazo, cuarto de la Liga Loterías, en Barakaldo, y en la jornada 8 superaron en casa a un combativo Porriño por 30-22.

El encuentro contra el BM Helvetia Alcobendas se disputa hoy a las 18.30 horas en el Pabellón Insular Antonio Moreno (Telde) y será arbitrado por los andaluces Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila.

El regreso liguero será después de Reyes, el 9 de enero, a domicilio contra el Canyamelar Valencia, en novena posición con 6 puntos.

Compartir el artículo

stats