Domingo Suárez, con un tiempo de 1 hora y 36 minutos, y Esther Arias, que invirtió 2 horas y 3 minutos, fueron los ganadores absolutos de la IV edición de la Isleta Extreme, en su modalidad medium, que constaba de 23 kilómetros.

El recorrido de la carrera, organizada por el club adscrito al Regimiento de Infantería Canarias nº 50 -en cuyas instalaciones se disputó la misma- transcurrió por el Paisaje Protegido de La Isleta y se realizó bajo el lema Correr por la Esclerosis Múltiple. En un principio la prueba constaba con 700 inscritos, finalizando la misma un total de 607 corredores, contando las dos modalidades de la misma.

Una carrera que resultó muy del agrado de los participantes, como en las ediciones anteriores, dando la salida en esta oportunidad el Coronel Jefe del Canarias nº 50, Federico Méndez Díaz, quien estuvo acompañado de los representantes de las empresas y entidades colaboradoras en esta cuarta edición de la Isleta Extreme: Cámara de Comercio de Las Palmas de Gran Canaria, Coca Cola, New Balance, NH Hoteles, Caixabank, Cartilavant y Renault Motor Arisa.

En cuanto a la segunda modalidad, la Starter -de 13 kilómetros-, el vencedor absoluto en la categoría masculina fue el corredor Nicolás Domínguez, quien invirtió 51 minutos, mientras la vencedora, Dolores González hizo un tiempo de 01 hora y 05 minutos.