La estela del Valencia Basket la siguen Barcelona Lassa, Real Madrid y Laboral Kutxa, verdugos de Montakit Fuenlabrada, Dominion Bilbao Basket y CAI Zaragoza. El conjunto azulgrana superó a medio gas a un inocente Montakit Fuenlabrada por 76-65 en un partido discreto que se decidió por la jerarquía de Doellman (15 puntos) y Tomic (23 de valoración).

Un recital de la 'perla' de la cantera del Real Madrid, el todavía júnior Luka Doncic, de 16 años, alegró este domingo en Miribilla la cara del decaído equipo de Pablo Laso. Doncic no solo terminó con estadísticas impensables en un jugador de su edad (15 puntos, 4 asistencias y 22 de valoración), sino que fue decisivo en los últimos minutos.

Mientras, el Laboral Kutxa se impuso en la cancha del CAI Zaragoza por 66-90. El efecto que se presuponía al cambio de entrenador en el equipo aragonés con el debut de Andreu Casadevall, apenas duró catorce minutos. El otro protagonista de la jornada fue Facu Campazzo, MVP gracias a su 33 de valoración para guiar la victoria del UCAM Murcia sobre el Andorra.