El Ibarra comienza a mostrar sus credenciales de candidato al ascenso a Segunda B y provoca un enorme paso atrás de Las Palmas Atlético (0-2). El filial amarillo, en el que debutó Malick, encaja su tercera derrota consecutiva y continúa fuera de los puestos de privilegio, lo que hace peligrar el puesto de Mingo Oramas en el banquillo insular.

Empezó muy bien el encuentro el Ibarra, que se adelantó al cuarto de hora con un tanto de Sandro Rodríguez, ex de Las Palmas Atlético, en una bonita acción personal. El goleador Balduino aumentaría la cuenta antes de la media hora.

Los amarillos, obligados a remontar, tuvieron a un enemigo añadido en el regular estado del terreno de juego del Anexo, cargando con excesivo caucho. El primer tiempo fue totalmente del Ibarra. Si a eso se añade la calidad de futbolistas de llegada como Sandro o Juanra, además de la efectividad del goleador Balduino, el conjunto de Villa Isabel fue un rival insuperable.

No obstante, poco a poco fue ganando terreno Las Palmas Atlético, pero cuando empezó a dominar se encontró con un Ibarra que supo cerrarle los huecos y que no le dejó ni elaborar ni pensar. Santa Brígida, San Fernando y ahora Ibarra han provocado una crisis de resultados inesperada en el filial, que en la octava jornada era aún líder del grupo canario de Tercera.