A falta de una jornada para que se cierre la 17a edición de la Semana Olímpica Canaria, regata que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria, se mantienen en el liderado la pareja que forman Onán Barreiros y Juan Curbelo en 470, Ángel Granda en RSX8.5 y Joaquín Blanco en Láser Estándar.

La tripulación de la clase 470 hizo tres primeros en tres mangas y se despega de sus inmediatos rivales, los rusos Pavel Sozykin y Denis Gribanov, lastrados este lunes por la rotura de una driza.

Granda, mientras, suma seis puntos en 7 mangas y se convierte en prácticamente inalcanzable para sus perseguidores. El portugués Joao Rodrigues, también con un pleno de victorias, goza de la misma posición en RSX 9.5.

En Láser Estándar, el grancanario Joaquín Blanco conserva el liderato con un 8 que es su descarte, un 1 y un 3. Joel Rodríguez cae hasta la cuarta posición de la general.

Hubo un nuevo cambio de liderazgo en Láser Radial femenina. Así, después de que dominaran la local Martina Reino y la húngara Maria Erdi, ayer le tocó el turno a la holandesa Maxime Janker.

En Láser Radial masculino el finlandés Oskari Muhonen conserva por segundo día la primera plaza de la general y el regatista del RCNGC Ismael Iess arrebata al conejero Alejandro Bethenocurt la segunda plaza. Por último, en F-18 los Helge y Christian Sach se mantienen en cabeza.