La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kevin Pangos se desata

El base canadiense es el máximo anotador y asistente del Gran Canaria con 13 puntos y 4,2 pases de canasta - Es el noveno mejor pasador de la Liga Endesa

El base del Herbalife Kevin Pangos pasa un balón mientras todo el Río Natura Monbus le observa de cerca QUIQUE CURBELO

"Estoy feliz, metí muchos tiros abiertos y creo que mi porcentaje fue bastante bueno, pero pienso que ha sido una gran victoria de equipo por encima de todo". Con estas palabras y sin quitar su sonrisa de jugón, Kevin Pangos, base del Herbalife Gran Canaria, restaba importancia a sus números particulares y alababa la producción ofensiva de todo el equipo. Sin embargo, sus números acumulados a lo largo de las ocho primeras jornadas de la Liga Endesa muestran algo innegable: Pangos sabe cómo echarse el equipo encima y además brillar.

Tanto, que el base canadiense en este arranque de la competición, es el hombre del Herbalife Gran Canaria que más anota de media. Por ahora, el ex de la Universidad de Gonzaga acumula 13.0 puntos por partido en las nueve primeras jornadas. Unos números que le valen también para destacar entre todos los jugadores de la Liga Endesa. Actualmente, Kevin Pangos es decimosegundo en la tabla de máximos anotadores.

Unos números que se ajustan a lo que la dirección deportiva y el cuerpo técnico del Herbalife esperaban del base norteamericano cuando llegó este verano. Fuera del Draft 2015 de la NBA, sus números durante la Universidad le aventuraban una oportunidad en la mejor liga del mundo. Sin embargo, su peso y estatura (83 kilos y 188 centímetros de estatura) le restaron posibilidades para ser seleccionado. Pero hay cosas como el talento que no tienen unidad de medida. Porque en el porcentaje de acierto en el triple -mantiene el récord de tiros de tres encestados de su universidad- ha crecido en las últimas fechas. En el último partido contra el Obradoiro rozó la perfección con un 5/6 o lo que es lo mismo, un 83% de acierto. El acumulado de la competición doméstica le deja un total del 41% de sus tiros de tres dentro del aro (21/51). Con esos guarismos el base nacido en East Gwillimbury en 1993 promedia 2.33 tiros desde el perímetro anotados por duelo y es sexto clasificado en la tabla de mejores triplistas de la Liga Endesa.

Las dudas sobre el rendimiento de Pangos en su primer año como profesional tras acabar su etapa universitaria se centraban en si sería capaz de dirigir al equipo e imponer su ritmo sobre el parqué. Los números y las sensaciones dicen que sí. Pangos es el jugador del Herbalife Gran Canaria que mejor asiste en la competición con 4.22 pases de canasta por partido. Una media que vuelve a meter al canadiense entre los mejores de la liga al ser el noveno jugador que mejor asiste.

Su capacidad para hacer anotar al resto de compañeros de su equipo supera incluso los números de su predecesor. Porque Tomás Bellas, el hombre que marcó una época en el Gran Canaria, no es capaz de asistir tanto en el CAI Zaragoza (3.78 por partido). En la Eurocup sus números son mejores aún. En 8 partidos promedia 13.6 y 5.1 asistencias. "Me siento muy bien porque veo que puedo ayudar al equipo a hacerlo bien". Con ese ánimo, él crece y el Granca, lo agradece.

Compartir el artículo

stats