La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Eurocup (última jornada de la primera fase)

El Herbalife no tiembla

Los de García Reneses se llevaron la final por la primera plaza del grupo ante el Reggio Emilia tras culminar la remontada en el último cuarto del duelo

Victoria de líder. El Herbalife Gran Canaria se impuso ayer al potente Grissin Bon Reggio Emilia italiano por 73-78 y se aseguró la primera posición del grupo B en la Eurocup.

Kevin Pangos (15 puntos y siete asistencias), Sasu Salin (12 puntos) y Omic (12 puntos y siete rebotes) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que mejoró de forma considerable en la segunda parte, mientras que Aradori y Lavrinovic -ambos con 20 puntos- destacaron entre los italianos.

Los dos equipos más regulares del grupo B de la Eurocup salieron enchufados en un duelo decisivo por el liderado, con un destacado Galdikas -cuatro puntos y tres rebotes- en el cuadro de García Reneses (10-9, min. 5).

Los internacionales transalpinos Della Valle y Aradori lideraron la ofensiva de los pupilos de Menetti para tomar el mando del encuentro y agigantar sus posibilidades de asaltar la primera posición, tras un parcial 14-4 (22-13, min. 8).

El acierto exterior del experimentado Oliver dio oxígeno a un Granca que no se encontró cómodo en el Palabigi durante el primer acto, donde fueron superados en los duelos individuales (22-16).

En el arranque del segundo periodo, el Herbalife Gran Canaria no tradujo en el marcador su superioridad en el rebote ofensivo -siete-, aunque el canadiense Pangos -ocho puntos- irrumpió con un canastón para ajustar el electrónico (26-22, min. 15).

El vigente subcampeón de este torneo continental se mostró más intenso en defensa para desconectar al actual líder de la Lega, en el que sólo veían aro el exMovistar Estudiantes Aradori -diez puntos al descanso- y Veremeenko. Sin embargo, el Reggio Emilia, que no convirtió ninguno de los diez intentos desde la línea de 6,75 metros, impuso su calidad en los duelos individuales en la zona y en las penetraciones -71 por ciento en tiros de dos- para obtener una renta de cinco puntos al descanso (35-30).

En la reanudación, dos triples de Aradori dinamitaron el partido para alcanzar los nueve puntos de ventaja (43-34, min. 22), aunque el capitán Báez no desperdició una técnica señalada al bielorruso Veremeenko para firmar un parcial 0-6 (43-40, min. 24). Pangos impuso su ritmo y agresividad ofensiva para prolongar el momento dulce del Granca y obtener el mando del choque, tras un parcial 0-9 (48-49, min. 28).

La actuación coral del equipo español y su progreso en defensa para no permitir canastas fáciles como en la primera parte, alimentó las esperanzas de remontada, mientras que Salin y Aguilar empataron a 56 puntos el compromiso al término del tercer acto, tras un parcial favorable 13-24.

En el último cuarto, la fortaleza interior de Savané, Báez y Omic puso en órbita al equipo claretiano de cara a sumar su octava victoria en la fase regular (60-64, min. 35). Los pupilos de Aíto se aplicaron en defensa para cimentar un triunfo con mucho significado de cara al Last32 de la Eurocopa, con un estelar Omic -nueve puntos consecutivos- y un resolutivo Pangos (67-70, min. 38).

La torre lituana Lavrinovic sostuvo al campeón de la Supercopa italiana (71-74), pero Omic y Pangos decidieron desde la línea de tiros libres (73-78). Una victoria de categoría en un lugar infértil para todos los visitantes este curso que acaba con el liderato para los amarillos.

Compartir el artículo

stats