La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo

El Metropole logra, frente al Moscardó, el segundo triunfo del año

Un momento del choque. LP/DLP

El equipo de waterpolo del Club Natación Metropole logró la segunda victoria de la temporada tras imponerse al Moscardó por 12-6, en encuentro disputado ayer en las instalaciones metropolistas del Paseo Alonso Quesada, en la capital grancanaria.

Desde que se inició el partido, los aficionados comprobaron que su equipo venía dispuesto a dar guerra y a evitar que el cuadro visitante se llevara los tres puntos en juego.

Aún así, el primer cuarto de partido resultó muy igualado, debido entre otras cosas a la presión que ejercieron ambos equipos en defensa. Diego Barturen adelantó al Metropole y Pablo Rodríguez empató para el Moscardó.

En el segundo cuarto, el Metropole pisó el acelerador a fondo y le endosó al rival un parcial de 4-0 con goles de Eduardo Parras, Santiago Quintana y dos de Diego Barturen, que fue junto a Santiago Quintana y Eduardo Parras de los mejores del partido. Al descanso se llegó con 5-1 para el Metropole.

La segunda parte comenzó con dos tantos del conjunto madrileño ante la falta de concentración del cuadro local. Antonio Leal hizo el 5-2 y Fernando Zaya anotó el 5-3. El resto del periodo fue jugado de poder a poder. Santiago Quintana marcó el 6-3, Eduardo Parras el 7-3, Ricardo Martínez anotó el 7-4 e Ignacio Bascones el 8-4.

Los últimos ocho minutos de partido fueron dominados por el CN Metropole, que vió puerta con facilidad y logró un parcial de 5-2. Antonio Leal, con un gol de penalti, anotó el 8-5 para el Moscardó, Santiago Quintana hizo el 9-5 para el Metropole, Tito marcó el 10-5, Eduardo Parras el 11-5, Carlos Hoballach el 12-5 y cerró la contienda Gerardo Rodríguez, con gol de penalti para el equipo madrileño.

Compartir el artículo

stats