La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Previa (15a jornada)

Un 'ochomil' en el camino

El Herbalife Gran Canaria, que aspira a cerrar hoy su pase para la Copa, recibe a un Barça invicto desde noviembre

Un 'ochomil' en el camino

A la estela de un Valencia Basket intratable, en la Liga Endesa, solo aguanta el ritmo un equipo: el FC Barcelona Lassa, un coco que empezó la temporada en plan rodillo para ganar la Supercopa en Málaga y al que desde el 22 de noviembre, día en el que perdió su último encuentro en la ACB, no hay quien le tosa en la competición nacional. Propulsado por esa inercia, el conjunto azulgrana se cruza hoy en el camino del Herbarlife Gran Canaria, como un imponente ochomil, hacia la fase final de la Copa del Rey de La Coruña. La cita, a partir de las 19.30 horas (Teledeporte), tendrá lugar en el Gran Canaria Arena con el arbitraje de Juan Carlos Arteaga, Lluís Guirao y Andrés Fernández.

Tras encadenar ocho victorias consecutivas en la ACB, el Barça se presenta en la Isla sin Carlos Arroyo -de baja por una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda- ni Juan Carlos Navarro pero con su rotación interior a pleno funcionamiento: entre Justin Doellman, Ante Tomic, Samardo Samuels, Shane Lawal y Vezenkov promedian 40,7 puntos sobre la pintura.

Para encarar el partido ante el FC Barcelona Lassa, en el Granca es duda Kevin Pangos. El base canadiense, que ya se perdió los duelos ante el FIATC Joventut y el Hapoel Jerusalén por los problemas físicos derivados del golpe que recibió en el cabeza por parte de Mardy Collins ante el Strasbourg, no se encuentra al cien por cien y apenas se ha ejercitado esta semana junto a sus compañeros.

En las últimas diez visitas del Barça al Herbalife, seis se resolvieron con victorias del conjunto claretiano que, en la Isla, le tiene tomada la medida al gigante culé.

Compartir el artículo

stats