La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puntapié al favoritismo

La moderación reina en el Granca - "Espero un rival muy potente", advierte Aíto - "Somos muy parejos", indica Savané

Aíto García Reneses atiende a la prensa en La Coruña. ACB MEDIA

En el Herbalife Gran Canaria, con los antecedentes de la primera jornada de la Copa del Rey aún frescos en la memoria, nadie quiere cargar con el cartel de favorito antes de encarar la semifinal contra el Dominion Bilbao. " Espero un rival muy potente", advirtió ayer Aíto García Reneses, entrenador del equipo claretiano, antes de recordar que "Bilbao ya jugó muy bien en Gran Canaria y nos costó muchísimo ganarles. Y aquí, contra el Barça, ya hemos visto el nivel que tenían, que es impresionante".

En la plantilla del Granca se maneja el asunto con mucha cautela. Sitapha Savané, uno de los capitanes del grupo, subrayó en el hotel de concentración que "no creo que haya favoritos contra el Bilbao". "En primera ronda", agregó el pívot senegalés, "se puede hablar más de eso porque están los cuatro cabezas de serie. Creo que Bilbao y nosotros somos equipos muy parejos. Sólo hay que ver el último partido que jugamos la semana pasada en casa. Sólo se decidirá el partido por el acierto del día".

Pablo Aguilar, clave en la victoria ante el Valencia Basket, también rechazó la condición de favorito. "No lo somos", fue rotundo el ala-pívot granadino. "Dominion Bilbao viene de derrotar al Barça y eso no lo hace cualquiera. Si nos consideramos mejores daríamos el primer paso para perder. Somos dos equipos del mismo nivel. El domingo, en nuestra casa, nos exigieron el máximo para derrotarles. Espero un partido muy duro".

Newley le dio todo el mérito del mundo al siguiente rival del Granca camino de la final de la Copa del Rey. "El Bilbao", consideró el alero australiano, "jugó un partido increíble ante el Barcelona, con un buen nivel. Nosotros jugamos contra ellos el domingo pasado, los conocemos muy bien y estamos preparados para jugar de nuevo".

Compartir el artículo

stats