El escolta del RETAbet.es GBC Txemi Urtasun valoró de forma muy positiva el paréntesis de dos semanas que han tenido en Liga Endesa, debido a la celebración de la Copa del Rey, para preparar a conciencia el choque contra su exequipo, el Herbalife Gran Canaria.

"Evidentemente nos hubiera gustado estar allí [el Coliseum de La Coruña]en vivo jugando, pero al equipo este parón le ha venido bien. El planteamiento ha sido dos semanas físicas y técnicas de cara a todo lo que nos viene a final de temporada", explicó el jugador pamplonés, que vistió la elástica amarilla el pasado curso.

Será un exigente encuentro para ambos combinados: el Granca ocupa puesto de Playoff, mientras que el equipo de vasco, colista liguero, busca salir cuánto antes de la zona roja de la tabla, con tan sólo cuatro victorias y 16 derrotas en su cuenta. El último pinchazo: el pasado 14 de febrero contra el Real Madrid, por 94 a 88, aunque pudo dar la campanada.

El escolta navarro alabó la actuación del Granca en La Coruña. "Ha hecho una magnífica Copa, han sido capaces de mantener los nerviosy aguantar la presión y esperemos que lleguen un poquito cansados", señaló.

Según Urtasun, las claves del choque residirán en dominar la defensa y los rebotes, sobre todo, defensivos. Será un encuentro especial, por enfrentarse a los que fueron sus compañeros de vestuario la pasada temporada, y otro examen determinante.

"Lo bueno de llevar tiempo en esta situación es que nos hemos acostumbrado a jugar con cierta presión. Llegamos bien", afirmó.