Se dejaron la piel en el agua, pero no pudo ser. Onán Barreiros y Juan Curbelo dijeron adiós ayer a su sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras perder el pasaporte en el Campeonato de Europa de la Clase 470 frente a Jordi Xammar y Joan Herp, en S'Arenal (Mallorca). La pareja catalana será la única representante de España que acuda a la gran cita deportiva este verano.

Los regatistas del CN Garraf y RCN Barcelona han permanecido durante casi la totalida del campeonato continental entre los diez primeros clasificados y en esta última jornada de finales realizaron un 15-28. Por su parte, los deportistas del Real Club Náutico de Gran Canaria acabaron en la posición 13º, después de registrar un 5-13.

El Campeonato del Mundo de 470 disputado en febrero en San Isidro (Argentina) y el Campeonato de Europa que finaliza hoy con la carrera de medallas (medal race) eran las dos regatas clasificatorias para el equipo español de 470 para los Juegos Olímpicos de Río. En el cuadro femenino, la tripulación formada por Bàrbara Cornudella y Sara López, del CN El Balís, también certificó su pase ayer para Brasil. Las catalanas finalizaron en la posición 11ª, con un 13-9-13, como la mejor tripulación española de la competición.

El tándem balear-murciano formado por Marina Gallego y Fátima Reyes, acabó 15ª con un 3-14-19 en la jornada final, y el equipo catalán-balear de Bàrbara Cornudella y Sara López finalizó en el puesto 22º tras un 19-16-15 en la jornada final. Las austríacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar son campeonas de Europa a falta de la Medal Race.