Match ball hoy para Samuel Carmona Heredia. El púgil de La Isleta perdió en su combate de ayer en semifinales ante el británico Galal Yafai y con ello se esfumó su primera oportunidad de hacerse con el billete para Río de Janeiro'2016.

El grancanario se jugará el todo por el todo a una sola corta: el combate por la medalla de bronce en este torneo preolímpico que se disputa en la localidad de Samsun (Turquía). Este decisivo combate dentro de los 49 kilos, le enfrentará al púgil italiano Manuel Cappai, y ahí ambos se juegan su presencia en los Juegos de Río el próximo verano.

Yafai, muy ordenado

Samuel Carmona no pudo completar la remontada frente al púgil británico en las semifinales. El Chacal cayó derrotado en el primer asalto de forma clara para los tres jueces, pero en el segundo uno de ellos le dio vencedor, no así los otros dos, y en el tercer y último asalto dos de los jueces le vieron vencedor. Así y todo, acabó perdiendo finalmente el combate por 3-0 (29-28, 29-28 y 29-28).

Carmona Heredia intentó sorprender en todo momento al púgil británico, pero el zurdo Yafai -de 23 años- se mostró siempre muy seguro de sí mismo y, sobre todo, muy ordenado, con la guardia bien cerrada y sin dejar resquicios al grancanario, imponiendo además su mayor envergadura física.

Galal Yafai, con su triunfo sobre el púgil español, logra no sólo acceder a la final, sino billete seguro para la cita olímpica de Brasil.

Cappai, olímpico en Londres

El rival del Chacal Carmona en la jornada de hoy en la lucha por el bronce y la tercera plaza para acudir a Río de Janeiro es un boxeador experto pese a su juventud, que incluso ya fue olímpico en los pasados Juegos de Londres 2012: el italiano Manuel Fabricio Cappai.

Nacido el 9 de octubre de 1992 en Cagliari, Cappai ha sido campeón de Italia consecutivamente los años 2011, 2012 y 2013. En 2014 fue medalla de bronce en el Campeonato de Europa en Sofía (Bulgaria).

Finalmente, indicar que Manuel Fabricio Cappai tuvo problemas en 2014, cuando fue suspendido por un año por el Tribunal Nacional Antidopaje, dependiente del CONI.