La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano Liga Loterías

El Rocasa Remudas retoma la persecución al Bera Bera

El cuadro teldense, tras ganar la Copa EHF Challenge, visita hoy (19.00) al Helvetia Alcobendas

Tiddara Trojaola, durante la final de la Copa EHF Challenge. QUIQUE CURBELO

El Rocasa Remudas, cuatro días después de proclamarse campeón de la Copa EHF Challenge -tras superar en la final al Kastamonu turco-, retoma hoy la persecución al Bera Bera en la Liga Loterías de balonmano femenino. El equipo que entrena Paco Santana, segundo en la clasificación -a dos puntos de desventaja del conjunto donostiarra-, visita al Helvetia Balonmano Alcobendas (19.00 horas).

El campeón continental debe superar a su rival para igualar a puntos con el Bera Bera (42) en lo más alto de la tabla a falta de tres jornadas para el final. De lograr la victoria, el conjunto grancanario seguiría segundo en la tabla al tener en contra el golaverage particular con el cuadro vasco.

El Helvetia Balonmano Alcobendas, que ocupa la cuarta plaza con 30 puntos, pretende asaltar la tercera posición que posee el Mecalia Atlético Guardés, que da derecho a disputar la próxima edición de la competición europea.

En el partido de la primera vuelta en el pabellón Antonio Moreno, el plantel entrenado por Paco Santana se impuso por un contundente 33-21, con ocho goles de María Luján y cinco de Davinia López y Mela Falcón.

Después de visitar al Helvetia Alcobendas, al Rocasa Remudas le restarán tres encuentros: recibirá al Canyamelar Valencia -octavo clasificado-, se desplazará hasta Cataluña para medirse al KH-/ BM Granollers -décimo- y cerrará el curso en Telde frente al Clínicas Rincón de Málaga -noveno-. Al Bera Bera le queda jugar con el Prosetecnisa Zuazo y Cleba León -séptimo y undécimo, respectivamente, fuera de casa- y con el Helvetia Alcobendas.

El compromiso Helvetia Alcobendas-Rocasa será arbitrado por Javier Álvarez y Jon Bustamante.

Compartir el artículo

stats